Mendoza, de de

Deportes Fútbol 

Boca le ganó a Ferro y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina 

Con un gol de Sebastián Villa, el Xeneize superó a Ferro Carril Oeste en La Rioja y espera por su próximo rival. 

Miercoles, 8 de Junio de 2022

Boca Juniors superó a Ferro con la mínima por los 16avos de final de la Copa Argentina en La Rioja. El único gol del partido lo marcó Sebastián Villa a los 33 de la segunda mitad y espera por su próximo rival en octavos. 


Leé más: Paulo Dybala está muy cerca de convertirse en refuerzo del Inter de Milán


El último campeón del torneo de primera división se aseguró la clasificación superando con lo justo a un rival que le peleó de igual a igual en gran parte del encuentro y espera al ganador de Racing y Agropecuario de Carlos Casares.

En los primeros minutos del partido, hubo un gran dominio del equipo de Sebastián Battaglia, aunque sin concretar las oportunidades de gol. Sin embargo, el equipo que milita en la Primera Nacional salió a buscar el partido en los pocos espacios que tenía y se agigantaron con el paso de los minutos

Incluso, Ferro tuvo un palo en lo que fue la más clara del encuentro en la primera etapa y Boca no lograba sacar a relucir su categoría. El Ferroviario se soltó cada vez más para dar un desarrollo parejo, sin situaciones de gol, jugándose todo. 

Para la segunda mitad siguió el partido parejo, aunque Ferro comenzó a bajar la guardia de a poco y el Xeneize supo aprovechar la situación: llegó apelando a la explosión de Zeballos y a la velocidad de Villa, pero sin poder concretar el gol en el marcador


Leé más: Facundo Tello será el árbitro de Godoy Cruz vs Racing


A los 32 minutos, cuando todo parecía que se iba a solucionar con los penales, apareció el colombiano Sebastián Villa, quien recibió la pelota en el área, se sacó la marca de encima y metió un potente derechazo para marcar el único gol de la tarde. 

Ferro, lejos de quedarse quieto, respondió cuando Nahuel Arena recibió un centro pasado en el segundo palo y remató a quemarropa, pero se encontró con un Agustín Rossi que no perdonó. 

El equipo de la Primera Nacional siguió intentando llegar a la igualdad sin éxito, lo que desencadenó en su eliminación y en el pase de Boca a los octavos de final.