Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Agropecuario dio la sorpresa y eliminó a Racing de la Copa Argentina

El equipo que limita en la Primera Nacional superó a la Academia 2 a 1 y accedió a los octavos de final donde lo espera Boca. 

Miercoles, 8 de Junio de 2022

Racing Club se enfrentó con Agropecuario de Carlos Casares y se volvió a Avellaneda con la sorpresa de haberse quedado eliminado de la Copa Argentina. 

Leé más: Boca le ganó a Ferro y pasó a los 8avos de final de la Copa Argentina

Nuevamente, y como nos tiene acostumbrados esta competición, un equipo del Ascenso del fútbol argentino eliminó a un equipo de la primera división. En esta oportunidad, Agropecuario superó por 2 a 1 al Racing de Fernando Gago y accedió a los octavos de final de la copa más federal del certamen domestico. 

El partido tuvo lugar en el estadio 23 de Agosto, de la provincia de Jujuy, contó con el arbitraje de Nicolás Ramírez y con la presencia de un gran marco de público de la Academia que terminó enojado con el rendimiento de sus jugadores. 

Lo que peor cayó en los simpatizantes de la Acadé fue que la apertura del marcador los favoreció a ellos, lo que suponía, a las claras, que Racing tenía todo lo necesario para pasarle por arriba a un rival con muchas menos armas que un equipo de Primera División. Lo cierto es que a los 29´ de la primera mitad, Chancalay puso el 1 a 0 parcial para los de Gago. Por su parte, el elenco de Carlos Casares se iluminó y dio vuelta el marcador en tres minutos. Sobre el cierre, a los 43 marcó Brian Blando, mientras que a los 47´, nuevamente Blando puso el 2 a 1 para irse a los vestuarios con la euforia de haber revertido el resultado. 

El segundo tiempo fue algo que caracteriza esta competencia, el "poderoso" poniendo contra las cuerdas al "débil. Y fue así. Racing metió todo en los últimos metros y Agropecuario se resguardó, inflando las figuras del trío de centrales conformado por Néstor Moiraghi, Stefano Callegari y Lucas Vesco, además de la gran noche de Williams Barlasina, el arquero del conjunto que limita en la Primera Nacional. 

El complemento de Racing se caracterizó por intentar llegar a tres cuartos y resolver de la manera más sencilla posible, pero los nervios le jugaron una mala pasada, donde se notó que la presión era absoluta, donde las piernas ya comenzaban a perder calibre y sobre todo el mal rato que pasaron los del banco de suplentes. Gago, como muy pocas veces visto en su carrera, a los gritos con los jueces, donde en reiteradas oportunidades tuvieron que llamarle la atención tanto a él como a los miembros de su cuerpo técnico. 

Llegó el final y se vieron las dos caras de la moneda. Un equipo que consiguió la épica superando a uno de los grandes del fútbol argentino, y el otro decepcionado por quedar rápidamente eliminado de una competencia que tiene como premio mayor una plaza en la Copa Libertadores de América, uno de los objetivos fijos que tienen los protagonistas de la mayor.

Esta victoria colocó a Agropecuario de Carlos Casares dentro de los octavos de final de la Copa Argentina, a la espera de su próximo encuentro por la Primera Nacional, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por el lado de Racing, los de Gago se verán las caras con Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas. 

Síntesis

Racing Club (1): Gastón Gómez; Facundo Mura, Juan Cáceres, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Javier Correa, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago. 

Agropecuario (2): Williams Barlasina; Alejo Montero, Stefano Callegari, Lucas Vesco, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Exequiel Narese; Emanuel Dening, Brian Blando. DT: Diego Osella. 

Gol: PT 43´ Blando; 47´ Blando. 

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Leé más: Delfina Thomé y la alegría por la convocatoria al Mundial de hockey: "Todavía no caigo"