En el marco de la jornada 19 de la Primera Nacional, el Cruzado superó por 2 a 0 a San Telmo con goles de Damián de Hoyos y Luciano Herrera.
Y un día llegó la alegría para el conjunto de Calle Vergara. Tras siete encuentros, el Deportivo Maipú superó por 2 a 0 a San Telmo y cortó una racha negativa que lo venía siguiendo desde su última victoria, cuando visitó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el 24 de abril.
Leé más: River igualó sin goles ante Atlético Tucumán
Deportivo Maipú venció a San Telmo 2 a 0 en el estadio Omar Sperdutti por la fecha 19 de la Primera Nacional. Damián De Hoyos y Luciano Herrera, uno en cada tiempo, anotaron los goles del Cruzado, que ahora suma 25 puntos y quedó a un punto del Reducido.
El próximo sábado a las 15.30 visitará a Gimnasia en el Víctor Legrotaglie. San Telmo quedo con 16 unidades, muy cerca de la zona de descenso y en la próxima fecha recibirá a Quilmes.
El Botellero estableció un dominio total desde el minuto cero, ahogando al Candombero en su campo. Antes del primer cuarto creó dos chances claras pero Veliez y De Hoyos fallaron en la definición. Pareció por un momento que San Telmo salía del asedio pero fue una ilusión y el Cruzado tuvo otras dos chances sin efectividad en la resolución. Pasada la media hora, el local afinó su puntería pero se encontró con Ardente que sacó un remate esquinado de Veliez y un cabezazo de De Hoyos. Y cuando todas las instancias estaban agotadas, el le negó la conquista a Santiago González. Cuando el primer tiempo se iba, llegó la justicia porque la calzó De Hoyos en la puerta del área y pudo vencer la resistencia visitante y abrir el marcador.
En el complemento no cambió la tónica y el local estiró la diferencia casi sin querer porque a los 12" Luciano Herrera quiso mandar el centro pero le salió al arco y sorprendió al arquero. Con terreno y espacios, San Telmo demostró una notoria impotencia ofensiva. Le costó crear riesgo, falló en los pases claves y más allá de la entrega, nunca comprometió la victoria botellera. El equipo de Sara se recostó para jugar de contra y tuvo varias chances, algunas salvadas por Ardente y otras con mala fortuna, porque a los 38" el remate de gol de Ortega, se desvió en su compañero Nasta.
Ganó el Cruzado sin dejar dudas y se ilusiona.
Síntesis del partido:
Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Guillermo Ferracuti, Luciano Herrera, Fausto Montero, Leonel Pierce, Nicolás Del Priore, Santiago González, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara
San Telmo: Emanuel Ardente, Alexander Zunta, Leonardo Hentel, Robertino Canavesio, Ángel Villagra, Cristian Medina, Damián Toledo, Ramiro López, Carlos Nagüel, Miguel Graneros y Gian Luca Pugliese. DT: Sergio Arias
Gol: PT 44" Damián De Hoyos (DM); ST 13" Luciano Herrera (DM).
Cambios en el segundo tiempo: Jonathan Cañete por Casas, 15" Juan Yangali por Nagüel, Iñaki Larthirihoyen por López, 28" Ian Pardo por Pugliese, 36" Marcos Landaburu por Medina (ST) 15" Horacio Igarzabal por Moyano, Marcelo Eggel por Herrera 28" Luciano Ortega por González, Bruno Nasta por De Hoyos (DM)
Árbitro: Nelson Bejas
Estadio: Omar Higinio Sperdutti