Estudiantes de La Plata inauguró su nuevo estadio con más de 30 mil personas que disfrutaron de un gran show y una jornada llena de emociones, que culminó con un partido entre futbolistas de todas las épocas del club y que fueron parte de la fiesta del regreso a 1 y 57 después de más de 14 años.
Las puertas del estadio se abrieron minutos antes de las 17 y una hora más tarde el presidente del club, Sebastián Verón, recibió al actual plantel y a diferentes generaciones que se habían juntado en City Bell para llegar todos juntos a la nueva casa del "Pincha".
El presidente los guió en una recorrida por las flamantes instalaciones que fueron reproducidas en distintas pantallas. A las 20 comenzó el show con un capítulo de Los Simuladores, a lo que siguió un espectáculo de luces y sonido.
Posteriormente cantó Diego Torres y minutos antes de las 21 Verón, junto a ex presidentes y Marta Cheves (histórica empleada del club), procedieron al corte de cintas.
Dentro de los presentes estuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien destacó que "hay que felicitar a Estudiantes por la obra que hizo para esta ciudad".
También estuvo como invitado Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, quien destacó la obra y afirmó: "Esto es un símbolo de lo que queremos para el fútbol argentino. Es un estadio maravilloso y hay que felicitar a toda la gente de Estudiantes".