El lateral peruano publicó un texto en su cuenta de Instagram luego de errar su penal en la definición de su selección ante Australia por un lugar en Qatar 2022.
Luis Advíncula, uno de los referentes de la Selección peruana de fútbol, optó por dar un paso al costado del combinado de su país, tras fallar en la definición por penales que dejó al equipo de Ricardo Gareca afuera de Qatar 2022.
Leé más: Perú se quedó sin Copa del Mundo
Este lunes, Australia y Perú disputaron el último cara a cara para definir quién clasificaba al próximo Mundial. El encuentro, a diferencia de otras ediciones, pasó a ser partido único, por lo que se eliminó la definición ida y vuelta.
El combinado sudamericano tenía todas las casas de apuestas a su favor, pero tuvo un flojo desempeño en la instancia final e igualó sin goles ante el conjunto oceánico. El mismo terminó con un claro 0 a 0, el combinado de Oceanía ganó desde los 12 pasos.
Perú falló dos penales, uno de ellos, a través del defensor Luis Advíncula. El lateral, uno de los referentes del seleccionado, se siente el único responsable de la eliminación y es por eso que utilizó su cuenta de Instagram para contar que renunciará a próximas convocatorias.
"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo PERÚ, soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco", expresó.
Leé más: Las listas para el Mundial de Qatar tendrán 26 jugadores