El combinado provincial superó por 3 a 0 a Tucumán en la definición del campeonato y se coronó por sexta vez consecutiva en el Campeonato Argentino de Selecciones que tuvo lugar en el Arena Aconcagua.
Si algo viene siendo tendencia, es la superioridad que tiene Mendoza en cuanto a futsal se habla. Tal como había sucedido en las ediciones de Misiones 2015, Mendoza 2016, Ushuaia 2017, Buenos Aires 2018, Cuenca Carbonífera 2019 y Mendoza 2022, el combinado borravino demostró el poderío que tiene la provincia en la categoría del futsal.
Leé más: Independiente Rivadavia empató con Chaco For Ever y sigue en zona de clasificación
Seis títulos no son para cualquiera, y mucho menos si esa cantidad de consigue de manera consecutiva. Lo cierto es que Mendoza, una vez más, se quedó con el Campeonato Argentino de Selecciones que albergó el Arena Aconcagua.
Ante 8 mil personas expectantes de una nueva consagración, el combinado mendocino se impuso por 3 a 0 ante Tucumán en una de las finales más emotivas de los últimos tiempos.
Al igual que había pasado en un enfrentamiento entre ambos combinados tiempo atrás, Mendoza se apoderó de la posesión y no le dejó generar mucho al elenco tucumano. Gastón Fernández, para cerrar un extraordinario torneo, abrió el marcador para la borravino.
Sin embargo, una infracción de Manuel González le otorgó una posibilidad de oro a Tucumán al tener un penal a su favor. Con lo que no contaron fue con la presencia de Federico Pérez bajo los tres palos. El arquero atajó el penal para que el estadio se viniese abajo en ovaciones.
Luego de esta oportunidad el cotejo ingresó en un momento de paridad absoluta, donde privó el juego friccionado y parejo. Las chanches para ambos lados comenzaron a figurar, pero con la clara falta del grito sargado.
En ese momento, y para llevar tranquilidad a los suyos, nuevamente "La Gata" Fernández marcó el segundo tanto personal de la noche a pocos minutos del final. Tras esto comenzó el impulso mendocino por cerrar la final y poner cifras definitivas. Juan Pablo Giordanino puso el 3 a 0 para alegría de todos y euforia de un estadio colmado de espectadores del buen futsal.
“Esta gente no sólo vino a ver al equipo ganar, vino a ver a un deporte muy bonito y del mejor nivel. Es un equipo en el que era necesario hacer recambios y dio sus frutos. Ahora vamos a disfrutar y después se verá qué será en el futuro”, aseguró el entrenador Gustavo Gallardo luego de la victoria.
Leé más: Max Verstappen fue el más veloz en el GP de Canadá y se llevó la Pole Position