Con goles de José Paradela y Brian Romero, el Millonario derrotó por 2 a 1 al Granate que terminó jugando con nueve. Lautaro Acosta descontó para la visita.
Dando continuidad a la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate derrotó a Lanús por 2 a 1.
Leé más: Orsi y Gómez dieron la lista de convocados para el partido del Tomba vs Atlético Tucumán
En el estadio Más Monumental, el Millonario se quedó con los tres puntos gracias a los goles de José Paradela y Brian Romero, ambos golazos, mientras que el Grana descontó con el gol de Lautaro Acosta.
En el primer tiempo, y desde el minuto uno, River acechó a Lanús y se adueñó de la posesión y de las mejores acciones por medio de sus atacantes y mediocampistas. La superioridad llegó al punto tal que, en una de las más destacadas, Héctor Martínez, uno de los defensores centrales del Millonario, sorprendió con un remate de larga distancia que terminó en las manos de Fernando Monetti. Ante esta constante avanzada por parte del elenco de Núñez, Lanús se afirmó en los primeros metros de su campo y buscó robar la pelota y salir rápido a la contra, cosa que no logró ejecutar en la primera mitad. Uno de los momentos de tensión para el local se vivió con el cortocircuito entre Marcelo Gallardo y Nicolás De La Cruz -por un entredicho-, por lo que el DT optó por reemplazar al uruguayo, sin embargo, ese cambio sería clave ya que el ingreso de Esequiel Barco le abrió el camino al gol: el ex Independiente capturó un despeje y encaró para cederle el balón a Enzo Fernández, quien asistió a Paradela que con un zurdazo al ángulo venció a Monetti. Tras el tanto, River se afianzó aún más en su juego y pasada la media hora de juego, llegó un nuevo golazo: Barco conectó con Paradela, quien tiró un taco y habilitó a Romero para que de media vuelta grite el segundo tanto de su equipo. Este segundo mazazo hizo efecto en Lanús, pero para bien, ya que reaccionaron inmediatamente y, desde un lateral, Belmonte lanzó entre líneas el centro para que Acosta marque el descuento y vuelva a meter en partido a su equipo.
Ya en el complemento, el contexto del juego cambió. Lanús ya no se vio superado en el dominio colectivo y se animó a ir a buscar la igualdad de la mano de su eterno e inoxidable goleador José Sand, quien remató mordido y exigió al arquero Franco Armani. El partido con el correr de los minutos fue bajando en intensidad y la misma dio un aumento en las carencias de situaciones, sin embargo en el cierre del partido llegaría el show de expulsiones por parte del Granate: mediante el VAR, el árbitro Darío Herrera echó a Pérez por un golpe en el rostro de Agustín Palavecino e instantes posteriores, le mostró la tarjeta roja -por segunda amarilla- a Carabballo.
Esta victoria para River significó sumar tres unidades de manera consecutiva, ya que venían de golear a Unión en la fecha pasada, y colocarse entre los puestos de arriba. Ahora, el Millonario se encuentra con 8 puntos y en la cuarta posición, por debajo de Boca Juniors, Gimnasia La Plata y Newell´s All Boys, flamante líder de la Liga Profesional.
Por otro lado, el próximo miércoles, los de Núñez deberán viajar al Liniers, para enfrentarse con Vélez, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Síntesis
River Plate (2): Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; José Paradela, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernandez, Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand DT: Jorge Almirón.
Gol: PT 26" Paradela (RIV); PT 32" Romero (RIV); PT 35" Acosta (LAN).
Cambio en el primer tiempo: 23m E.Barco por De La Cruz (R).
Cambios en el segundo tiempo: 23m S.Careaga por Sand (L), F.Orozco por Belmonte (L), B.Caraballo por Di Placido (L), A.Palavecino por Romero (R), J.Quintero por Paradela (R); 37m A.Rodríguez por Acosta (L); 41m C.Spinelli por Varaldo (L); 44m S.Simón por Fernández (R).
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Pablo Dóvalo.
Leé más: La Conmebol multó a Boca con U$S100 mil por gestos racistas del hincha mendocino