El defensor del Lobo palpita el clásico del Parque frente a la Lepra por la fecha 22 de la Primera Nacional.
Mendoza y el país se paralizan por el choque que dejará la próxima fecha de la Primera Nacional entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia en el clásico del Parque.
Leé más: Se designaron los árbitros para la Fecha 6: quién dirigirá Godoy Cruz-Colón
Es el segundo encuentro que se da en el año, ya que se enfrentaron en los 32 avos de final de la Copa Argentina, donde la Lepra se llevó el pase a la siguiente fase.
Sin embargo, la situación ahora es muy distinta: el Lobo y el Azul se encuentran en zona de reducido, arriba en la tabla, con la misma cantidad de puntos y con una mínima ventaja del Mensana por diferencia de gol, por lo que quien salga victorioso del choque se despegará dentro de la zona de clasificación al reducido.
Es por eso que el defensor de Gimnasia y Esgrima, Ismael Cortéz, se ilusiona con el clásico y se arriesga a soñar: "Sería hermoso marcar en el superclásico, más si fuera el primer gol".
En diálogo con Aurora 91.3, el jugador destacó que "se juega con mucha responsabilidad. Sabemos como se juega un clásico, así que en la semana se trabaja de forma especial".
Leé más: El mendocino Lucas Gamba fue ofrecido a Independiente
"Es nuestra cancha, vamos a salir a buscar los puntos acá. Sabemos que ellos vienen bien, así que no vamos a cambiar la forma de juego. Es un partido muy especial, no solamente por el hecho de que sea un clásico, sino que estamos con los mismos puntos y en la tabla del reducido", amplió.
En tanto, respecto al empate contra Quilmes, aclaró que "faltó ser un poquito más eficaces. Hicimos lo necesario para traernos la victoria, un lindo partido previo al clásico. Solo nos trajimos un punto, pero seguimos sin ser derrotados".
Gimnasia recibirá en el Víctor Legrotaglie a Independiente Rivadavia el próximo domingo, a partir de las 14.45, en el duelo correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional.
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: