Los apuntados fueron aprehendidos por actos de racismo. Debieron pagar 4 mil dólares de fianza para regresar a Buenos Aires. El restante no pudo salir por carecer de recursos.
Tres argentinos fueron detenidos en Brasil durante el partido entre Boca Juniors y Corinthians por gestos racistas hacia la hinchada del conjunto local. Luego de pasar la jornada tras las rejas de las comisarías de las proximidades, fueron liberados.
Leé más: Se entregaron casi dos millones de entradas para Qatar 2022 y la FIFA lanzó una nueva venta
Una vez más, y dando una nueva nota de lo poco que repercuten las multas en estos casos, aprovechando el viaje de Boca a Brasil, tres "hinchas" del elenco argentino se fueron de mano en las ya conocidas "batallas" entre las parcialidades.
Más detallado, tres sujetos, que estaban en la tribuna de Boca, comenzaron a discriminar a los hinchas de Corinthians al realizar gestos relacionados con los monos. Ante esto, se dio aviso a las autoridades y los tres sujetos apuntados fueron aprehendidos por la Policía de Brasil.
Luego del partido, y pasadas unas horas de la noche del martes, dos de los sujetos fueron liberados tras pagar una fianza de 4 mil dólares cada uno. Sin embargo, el otro acusado, que reside en San Pablo, no pudo salir ya que no tenía los fondos necesarios. Ante esto, a los detenidos se les abrió un proceso por delitos e injurias racistas y racismo.
En total fueron detenidos seis hinchas de Boca pero la policía encontró pruebas incriminatorias para tres de ellos.
El caso causó escándalo en Brasil sobre todo porque en abril, en el mismo escenario por el partido por la fase de grupos de la Libertadores, el mendocino Leandro Ponzo (hincha de Boca) fue detenido por imitar a un simio como una agresión racista hacia los brasileños.
Leé más: Tres hinchas de Boca quedaron detenidos en San Pablo y atacaron el micro del plantel