Por la vía de los penales, el conjunto brasilero superó por 6 a 5 al Xeneize.
Luego de una doble igualdad sin goles, Corinthians superó desde la vía del penal a Boca Juniors y lo eliminó de la Copa Libertadores.
Leé más: La foto que emana calidad: Riquelme y Ortega se encontraron en el súper del senior
Pese a una clara superioridad del conjunto argentino durante los 90" de la vuelta, el Timao aguantó el resultado y llevó el partido a la tanda de penales, donde lo terminó superando por un 6 a 5.
El resumen de la primera etapa tuvo a Boca como protagonista de las oportunidades más claras de cara al gol. Darío Benedetto desperdició dos oportunidades: una volea salió por arriba del travesaño y la otra fue desde los doce pasos, cuando el Pipa desperdició un penal a favor de Boca. Pese a estas ocasiones, Corinthians tuvo ratos de pelota pero sin profundidad.
Para el complemento no cambió la tonalidad que se había visto en la primera etapa: Boca superior y el Timao replegado contra su arco intentando resguardarse para luego salir a la contra. Además de unas esporádicas trepadas por la banda izquierda de Villa o Fabra, Boca no logró romper el candado defensivo que plantó Corinthians tanto con sus defensores como sus volantes, dejando únicamente un punta en la mitad del terreno de juego. Una de las más claras fue un remate de cabeza de Marcos Rojo y un disparo de larga distancia de Romero sobre el cierre del tiempo reglamentario.
Ya en los penales, Sebastián Villa, Darío Benedetto y Juan Ramírez erraron sus definiciones, mientras que Agustín Rossi tapó dos penales y estuvo cerca de despejar otros dos remates.
Con el triunfo, Corinthians se medirá con Flamengo de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Leé más: Retegui le respondió a Tevez: "Pensé que era mi amigo"
Síntesis
Boca Juniors 0 (5): Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Corinthians 0 (6): Cássio; Rafael Ramos, Joao Víctor, Raul y Fabio Santos; Du Queiroz, Cantillo, Giuliano y Gustavo Mantuan; Lucas Piton y Róger Guedes. DT: Vitor Pereira.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Estadio: Boca Juniors.