Mendoza, de de

Deportes Concientización

"No me acuerdo", la campaña por la que Racing Club fue premiado

La academia de Avellaneda fue premiada por la ingeniosa campaña sobre el Alzheimer.

Miercoles, 6 de Julio de 2022

Racing recibió el León de Plata en la categoría “Salud y bienestar” en el festival en Cannes por la campaña contra el mal de Alzheimer que protagonizó Leonardo Sigali.


Una campaña de concientización sobre el Mal de Alzheimer, desarrollada en abril por Racing y la Fundación ALMA, fue premiada en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.


Leé más: AFA extendió el cierre del libro de pases al 11 de julio para los futbolistas en libertad de acción

Leonardo Sigali, protagonizó el video que se hizo viral; fue luego de la victoria 4 a 1 cuando Racing venció 4 a 1 a Sarmiento de Junín, quien ante todas las preguntas que le realizaba el periodista deportivo Juan Pablo Vila sobre su desempeño en la tarde bonaerense respondía insistentemente: “No me acuerdo”.

La entrevista llegó a tener más de 20 millones de vistas. Fue por eso que Racing emitió un comunicado informando que formaba parte de una campaña publicitaria para concientizar sobre el Alzheimer, una enfermedad que provoca problemas con la memoria, entre otras dificultades.

"La verdad que no me acuerdo", dijo el ex defensor de Godoy Cruz cuando fue consultado por una acción de juego. Luego llegaron dos preguntas más, de distinta índole, pero la respuesta fue la misma: "no me acuerdo". Al principio pareció una burla al periodista, pero la realidad es que las declaraciones de Sigali formaban parte de una campaña de concientización sobre el Alzheimer. 

Leé más: Una revista internacional destacó un estudio del PAMI y Conicet

 En sus redes oficiales, Racing manifestó “la alegría de hacer historia en Cannes junto a la agencia Hoy.bue by Havas y a la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer”.

El Mal de Alzheimer afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas y en Argentina se estima que lo padece 1 de cada 8 personas adultas.