El Millonario y el Fortín igualaron sin goles en la vuelta de los octavos de final.
Intentando dar vuelta la serie, River Plate no logró romper el 0 ante Vélez y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Leé más: Último momento: Battaglia dejó de ser el técnico de Boca
El Fortín, que venía de superar al Millonario por la mínima en su casa, hizo la tarea y supo cómo defender la diferencia que había conseguido. Por el lado de River, que contó con el empuje de su público, sufrió la anulación del único tanto del cotejo por una mano de Matías Suárez.
Los primeros 45" fueron de un fútbol de alto vuelo. A diferencia del encuentro de ida, River tuvo muchos momentos de posesión de pelota en campo rival y generó las oportunidades que no había elaborado en Liniers. Sin embargo, Vélez tuvo situaciones aisladas, y en la de mayor peligro apareció Franco Armani para despejar un remate de larga distancia de Lucas Janson. Por el lado del Millonario, tuvo la más destacada llegada al minuto de juego, cuando Enzo Fernández, Julián Álvarez y Nicolás de la Cruz triangularon para habilitar a Brian Romero y dejarlo mano a mano con Lucas Hoyos. El delantero ex Defensa y Justicia definió sobre el arquero velezano pero su remate salió pegado al palo derecho.
Según las estadísticas, River tuvo 6 remates (1 al arco) y el 77% del dominio de juego. Mientras que Vélez generó 3 tiros (2 al arco) y el 23% de la posesión, en el primer tiempo.
Para el complemento la tónica varió a un juego mucho más ofensivo por parte del conjunto de Núñez que terminó adelantando sus líneas y en una oportunidad pudo haber sufrido un gol de no ser por la notable intervención de Franco Armani. Cuando faltaban 10", Matías Suárez había llegado a rematar de cabeza y pudo anotar el tanto que le daba vida a River, pero el árbitro Roberto Tobar recibió el llamado del VAR y anuló el tanto por una mano del delantero millonario. Luego de este momento de nerviosismo puro, los dirigidos por Gallardo optaron por el todo o nada. sus centrales ya eran delanteros, sus laterales pasaron a ser extremos y únicamente quedó Enzo Pérez en el fondo. Tirando centros a mansalva, Vélez aprovechó el buen juego aéreo que tiene en el fondo y despejó todo lo que llegaba desde el aire. Así llegó el pitazo final que convalidó el pasaje del elenco fortín a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Síntesis
River Plate (0): Franco Armani; Elías Gómez, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Vélez Sarsfield (0): Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.
Cambios: ST: 14" Quintero y Suárez por Romero y Fernández (R); 21" Osorio y Julián Fernández por Pratto y Orellano (V); 30" Mammana y Barco por Casco y De la Cruz (R); 40" Florentín por Bou (V); 45" Godín por Janson (V); 49" Beltrán por Aliendro (R).
Arbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: River Plate.
Leé más: Huracán reanudó el encuentro postergado con Sol de Mayo y se quedó con los puntos