Mendoza, de de

Deportes Policiales 

Quien era Federico Potarski, el jugador que fue asesinado mientras trabajaba

El futbolista de ascenso que se desempeñaba en el club Berazategui fue liquidado mientras realizaba un viaje para una conocida aplicación de transporte. 

Viernes, 15 de Julio de 2022

Federico Potarski, el jugador de 29 años que se desempeñaba en Berazateguifue asesinado de un balazo en la cabeza en el interior de la villa San Petersburgo, del barrio San Alberto, en el partido bonaerense de La Matanza, mientras realizaba un viaje para Uber, aplicación para la que trabajaba. 


Leé más: Izquierdoz quedó fuera de la lista de convocados para el partido ante Talleres


Los investigadores procuran determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes policiales. Sus amigos creen que lo mataron en una emboscada para robarle.

Si bien vestía los colores del "Naranja", el elenco de zona sur de la provincia de Buenos Aires, su mejor desempeño se vio en Liniers, equipo que hoy transita en la Primera C, al igual que "Bera".

Con la cinta de capitán atada al brazo, "Pota", como se lo conocía entre amigos y compañeros, fue un zaguero con carácter, personalidad y, por sobre todo, un caudillo que siempre tuvo claro lo que quería en el fútbol. 

Potarski nació el 2 de abril de 1993 en Isidro Casanova, La Matanza, e inició su carrera futbolística como marcador central en el club Almirante Brown. Allí realizó todas las divisiones inferiores, pero lo dejaron en libertad de acción antes de debutar en primera, por lo que probó suerte en Deportivo Coreano de la ciudad de Lobos.


Leé más: Liga Mendocina: jornada de viernes suspendida para todas las categorías


A mediados de 2016 fue recomendado en Liniers, donde atravesó el mejor momento de su carrera, al punto de convertirse en uno de los referentes del equipo por su voz de mando. Con el equipo fue campeón del torneo Apertura 2019, pero no pudo conseguir el ascenso porque esa temporada fue definitivamente cancelada por AFA en abril del año siguiente, a causa de la pandemia de coronavirus.

Damián Troncoso, actual técnico de Berazategui, lo llamó para sumarse a sus dirigidos y "Pota" no dudó. Cambió el "Celeste" por el "Naranja" y comenzó a comandar a un nuevo equipo, siempre con la cinta de capitán en el brazo. 

Jugador determinado dentro y fuera de la cancha no esperó encontrarse con un trágico final. Aún se investigan las causas del hecho.