Luego de un partido para el infarto, el elenco nacional de rugby triunfó ante Escocia por 34-31 en la última jugada de un pleito que se disputo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Argentina enfrentó al conjunto escocés en el último partido de la serie de test match y se quedó con una agónica victoria, la segunda en la historia ante dicho rival. Era la tercera vez que se veían las caras y las cosa estaban igualadas en un triunfo por bando.
El cotejo tuvo un entretenido primer tiempo que terminó con ventaja de apenas un punto para los europeos (13-14). Santiago Carreras había anotado el único try argentino hasta entonces.
Lee más: Boca le ganó a Talleres y respira
El complemento comenzó mejor para Escocia que rápidamente se puso arriba 13-28, haciendo creer que todo estaba acabado. Pero a partir de aquí comenzó la escalada argentina: ingresó Nahuel Tetaz Chaparro y puso a Los Pumas 20-28. Luego, y con la visita anotando un penal, Argentina convirtió con Emiliano Bofelli para acercarse en el marcador.
Con en resultado en contra, fue el mismo Bofelli, quien al minuto 80, puso la conversión histórica y definitiva para cerrar con un resultado final de 34-31 para Argentina y así quedarse con el último triunfo de esta serie amistosa.