En una final apasionante, el Apache venció en suplementario 75-72 a Rivadavia Básquet.
Ante unos 3.000 espectadores que colmaron el estadio Salvador Bonanno y con un final apasionante, Atenas dio vuelta la serie 2-1 al vencer en suplementario 75 a 72 (67-67) a Rivadavia Básquet y gritó campeón del Apertura de la Superliga del básquet mendocino.
El equipo del Este mendocino no supo mantener la ventaja que tuvo en la mayor parte del duelo. Parecía que el Naranja se llevaba el partido, ya que llegó a sacar una ventaja máxima de 13 puntos, pero no supo cómo cerrarlo, careció de efectividad en los libres en los momentos clave y pagó muy caro sus falencias.
En el último parcial, apareció la garra del equipo de Guaymallén, que fue levantando el juego con un intratable Matías Jaimes (31), la figura del partido. Cuando el partido expiraba, el ex Bahiense del Norte, con su mano caliente, metió un triple poniendo la igualdad 67-67 y obligó al suplementario.
En el tiempo extra, los dos se alternaron arriba en el marcador, compartiendo el nerviosismo y los errores. El juego fue palo a palo, pero el Apache fue mejor. Cuando el marcador estaba 74-72 a favor de Atenas, a ocho segundos del final, Tobías Cravero (12) pudo igualar para el Naranja pero se le escapó la pelota.
En la reposición, otra vez apareció la figura de Jaimes en el ataque recibiendo una falta. Convirtió uno de dos y aumentó la diferencia a tres. Fracasó Rivadavia en el último intento de triple por parte de Franco Sampaulise (23), cuyo lanzamiento quedó corto y no hubo tiempo para más. El título y los festejos fueron para los dirigidos por Mauricio Pedemonte.
Al término del partido, el técnico del flamante campeón, Mauricio Pedemonte, lleno de emoción destacó que el encuentro fue “muy sufrido, gracias a Dios pudimos festejar, estaba para cualquiera de los dos”.
“Rivadavia fue un gran rival y merece nuestro respeto, porque hace muchos años que viene siendo protagonista del básquet mendocino y representa a la provincia en la Liga Nacional. Agradezco a mis jugadores, que son impresionantes. El que se pone la camiseta apache queda con una marca de fuego para siempre”, concluyó el entrenador de Atenas.
Síntesis
Atenas (75): Agustín Benito, 14; Jeremías Bustos, 10; Matías Jaimes, 31; Pablo Rizzo, 4; Marco Bosch, 8 (FI); Alejandro Villa, 0; Agustín Blanco, 8. DT: Mauricio Pedemonte.
Rivadavia Básquet (72): Franco Sampaulise, 23; Stefano Arancibia, 12; Guido Francese, 5; Tobías Cravero, 12; Facundo Jerez, 16 (FI); Juan Cruz Sosa, 2; Juan Cruz Cano, 2. DT: Marcos Boccolini.
Estadio: Salvador Bonanno.
Parciales: 14-23, 26-34, 42-51 y 67-67
Árbitros: Sebastián Mellado, Rodrigo Oliver y Marcos Lucero.