Mendoza, de de

Deportes fútbol

Todas las tablas le sonríen al Tomba

El objetivo es salir del fondo de los promedios pero el presente lo muestra en lo más alto del torneo y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la anual.

Lunes, 18 de Julio de 2022

El triunfo ante Lanús por 2 a 1 el domingo y los resultados que se dieron entre los rivales por el descenso, hicieron que Godoy Cruz siga fuera de la zona roja, alcanzando a Arsenal y sacándole seis puntos a Aldosivi y quince a Patronato.



Leé más: Godoy Cruz superó a Lanús y es el nuevo puntero del fútbol argentino


Ese es el objetivo principal de la instituciónmendocina: mantener la categoría y, aunque aún falta mucho, está alcanzando el objetivo aunque no debe descuidarse porque si bien Aldosivi no muestra signos de recuperación y Patronato está muy lejos, hay rivales en esta lucha que también están sumando como Atlético Tucumán, Sarmiento, Platense y Tigre.



Pero como efecto colateral de la levantada de las últimas fechas, el equipo dirigido por la dupla Gómez-Orsi alcanzó a los punteros del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol pero por diferencia de gol, está en lo más alto.

Si bien el Tomba no es el equipo más goleador ni la valla menos vencida, es el equipo con mejor diferencia y eso lo pone por encima de los demás líderes (Newells, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors).

El próximo miércoles, tendrá una dura prueba cuando visite a uno de los escoltas, Huracán, dirigido por un viejo conocido: Diego Dabove.



Hay otra tabla, que es la acumulada anual, que define las clasificaciones a las copas continentales.

A la Copa Libertadores ingresarán el campeón de este torneo y el campeón de la Copa Argentina. Boca Juniors ya tiene el cupo asegurado por ganar la Copa de la Liga y quedan tres lugares que serán ocupados por los mejores ubicados en esta tabla.

Los siguientes seis lugares de esta tabla otorgan el pasaje a la Copa Sudamericana. Tras el triunfo ante el Granate, Godoy Cruz llegpó al décimo lugar y estaría entrando.

Reiteramos que, aunque no es el objetivo principal, será un efecto secundario beneficioso como consecuencia de la buena campaña realizada para evitar el descenso.