El Xeneize le dio la bienvenida a Facundo Roncaglia, que ya pasó por el club, mientras que el Millonario hizo lo suyo con Pablo Solari, un joven argentino que viene desde Chile.
Continuando con un mercado de pases relativamente relajado, Boca y River coincidieron en la presentación de dos nuevos jugadores que se pondrán las camisetas de sus nuevos clubes.
Leé más: Dybala jugará en la Roma hasta 2025
Por el lado del Xeneize, después de 10 años, Facundo Roncaglia retornó al club de sus amores y volverá a jugar con la camiseta de Boca. El defensor llegó tras quedar libre de Aris Limassol de Chipre, mientras que el Millonario anunció oficialmente la llegada del cuarto refuerzo, el delantero Pablo Solari, quien arribó proveniente de Colo Colo de Chile y firmó contrato hasta diciembre de 2026.
Las realidades que trajo cada uno son muy variadas: Roncaglia ya conoce la casa y su regreso generó un tono de incertidumbre por un polémico hecho en su llamativa salida; Solari fue una sorpresa en el torneo de verano con el conjunto trasandino y es una fuerte apuesta de Gallardo para reforzar el ataque del Millonario.
En su presentación ante los micrófonos, el defensor, que tuvo un largo trayecto por Europa, estuvo acompañado de Jorge Amor Ameal, presidente del club, y de miembros del Consejo de Fútbol. Allí, antes de cualquier pregunta de los medios de comunicación, el mandamás del club aseguró que "Facundo se tuvo que ir no por voluntad propia, estuvimos hablando de eso, pero pertenece al pasado. Ahora vuelve a su casa y seguramente a corto plazo estará demostrando. Esto es un acto reivindicativo hacia él, porque se dijeron tantas cosas que no son ciertas... Pero tenemos que hablar del futuro, que empiece a entrenar. Estamos muy felices de tenerte acá".
Aclarando esa frase, para aquellos que no conozcan los motivos de la posible imparcialidad del hincha de Boca, Roncaglia se fue en medio de una final de Copa Libertadores. Para aquel entonces, el certamen contaba con la definición ida y vuelta por lo que el defensor jugó el primer encuentro, donde hizo un gol, pero la vuelta no. Allí se conoció el dato de la finalización de su contrato en Boca. Esto generó una novela donde el presidente de turno, Daniel Angelici, aclaró que le había ofrecido un seguro para disputar el encuentro de vuelta pese a que la fecha era pasada el último día de contrato que unía al defensor con el club. Finalmente no jugó el último partido de la Copa Libertadores 2012, donde Boca perdió contra Corinthians.
Leé más: Messi y el PSG revolucionan Japón
Cruzando de vereda, River, también este lunes, le dio la bienvenida a Pablo Solari. La institución de Núñez cerró al atacante de 21 años a cambio de cinco millones de dólares por el 60 por ciento del pase, mientras que tendrá una cláusula de salida de 20 millones.
El nuevo extremo del Millonario utilizará el dorsal 16, el número que usó Alex Vigo, quien se fue a préstamo a Independiente de Avellaneda.
"Estoy feliz, estoy triste. Son muchas emociones de verdad porque doy un gran paso en mi carrera pero me va a costar y me está costando soltar esta camiseta. Le agarré un cariño muy especial, el cariño que me brinda la gente es incondicional y siempre voy a estar agradecido, de por vida", había expresado Solari al despedirse del conjunto chileno.
De esta manera, se convirtió en la cuarta incorporación del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, que anteriormente había acordado las llegadas del mediocampista Rodrigo Aliendro, desde, Colón de Santa Fe; el colombiano Miguel Borja, desde Junior de Barranquilla; y el regreso del delantero Lucas Beltrán, también desde el Sabalero.
Leé más: El polaco Lewandowski se sumó en Miami al plantel del Barcelona