Mendoza, de de

Deportes Futsal

Regatas está entre los cuatro mejores en el Mundial de Fútbol de Salón

El Lago igualó 1 a 1 ante Flamengo de Comodoro Rivadavia y lo eliminó en la tanda de penales. El equipo local de Piratas de Tibu será el rival en semis

Viernes, 22 de Julio de 2022

Pablo Longo, técnico de Regatas, dialogó con Radio Aurora por el logro de su club tras acceder a las semifinales del Mundial de Clubes en Bucaramanga. Venció, por penales, a Flamengo de Comodoro Rivadavia y jugará hoy a las 21 (hora de Argentina) frente a Piratas de Tibu de Colombia.

Al comienzo de la charla, Pablo contó cómo está el equipo actualmente: "En el primer día, cuando empatamos con el equipo ecuatoriano, merecíamos más, pasaron algunas complicaciones, era otra pelota, otras reglas, y se complica. Al otro día dimos la sorpresa ganándole a un equipo colombiano, los chicos tomaron gran confianza. Anoche tuvimos un mal primer tiempo, pero el equipo salió adelante y eso es importante".


Leé más: Hoy juegan Gimnasia y Maipú: horario y formaciones


"El partido fue muy duro, los dos nos planteábamos ser el uno de Argentina por así decirlo, pero una vez que agarramos la pelota el equipo cambió", expresó el técnico en relación con la victoria de anoche.

"Contra Piratas de Tibu nosotros ya jugamos clasificados como segundo, si bien queríamos ganar, tampoco queríamos quemar las naves y cuidar el desgaste. Nos avisaron del torneo tres semanas antes y no hicimos una preparación extra, la verdad ese equipo es el candidato a ganar el torneo, son todos profesionales. Pero vamos a seguir haciendo desgaste, incomodándolos. A los equipos colombianos no les gusta tanto que los marqués firmes, que no puedan jugar cómodos, No les gusta no poder lucir su juego y va a ser un partido diferente". Afirmó Longo sobre el partido que perdió en fase de grupos y el de esta noche que vuelven a verse las caras.


Leé más: Argentina se metió en semifinales de la Copa América Femenina


Y en cuanto a sus dirigidos expresó: "Estos pibes no tienen techo, tiene mucho carácter y han demostrado que le pueden hacer frente a cualquiera, siempre hay que tenernos fe. Los chicos del club han puesto casi 700 dólares para venir a jugar acá, 9 chicos lo tuvimos que dejar afuera, no pudieron viajar, pero están aquí con nosotros por así decirlo y eso tiene un valor extra.


Escuchá la nota completa de Primera Mañana: