Protagonizando una pretemporada por los Estados Unidos, los máximos exponentes del fútbol en España dieron vida a una nueva edición de El Clásico. Raphinha fue el goleador del encuentro.
Poniéndose a punto para afrontar una nueva temporada, Barcelona y Real Madrid dieron vida a un nuevo El Clásico de España.
Leé más: Verstappen, ganador del Gran Premio de Francia de la F1
Sin embargo, el encuentro tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos, ya que los conjuntos se encuentran en tierras estadounidenses en sus respectivas pretemporadas. Además, hay otros conjuntos europeos que también están en su puesta a punto en el país.
En cuanto a esta nueva edición del choque entre Barcelona y Real Madrid, los dirigidos por Xavi Hernández contaron con un inspirado Raphinha, una de las caras nuevas, que se despachó con un golazo para dejar como ganadores a los de Cataluña.
Este sábado en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, se pusieron cita los dos equipos más importantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona frente a frente en el primer clásico de la temporada. Y es que en la previa pintaba como un interesante partido, situación que evidentemente se dio en el terreno de juegos y en el que ambos equipos demostraron lo mejor de su fútbol, para quedarse con el resultado a su favor. Lo que se vendría era candela pura.
En lo netamente deportivo, a los 17" de partido, el mediocampista uruguayo Federico Valverde estrelló la pelota contra uno de los palos del arquero alemán André Ter Stegen, primera aproximación del encuentro. Lo cierto es que, cuando el reloj marcaba 27", un error en salida por parte de Eder Militao, fue suficiente para que la pelota le quedará servida, al borde del área grande a Raphinha, quien de zurda remató potente al primer palo de Thibaut Courtois, para poner el solitario tanto del triunfo. Golazo al ángulo y 1-0.
La Casa Blanca intentó responder, pero no fueron efectivos de cara arco rival, e incluso, antes de finalizar la primera etapa, una fuerte falta de Jordi Alba, sobre Vinicius Junior, calentó los ánimos y los jugadores terminaron entre empujones e insultos.
Para el complemento, la posesión de la pelota estuvo dividida, y en el último cuarto de hora se puede decir que los de la capital española intentaron aproximarse, ya que el juegos cambió para ellos gracias a los pies de Luka Modric y Toni Kroos, quienes ingresaron al campo para la segunda mitad. Al final la mesa quedó servida para los de Xavi Hernández que tuvieron muy buenos pasajes en el compromiso y se salieron con la suya.
Cabe recordar que el último enfrentamiento entre ambas instituciones terminó en goleada 4-0 a favor de los Culés y en pleno estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la Liga de España, la cual se decantó a favor de los merengues, en la campaña correspondiente al curso de 2021/2022.