A pesar de que el gran favorito era el caballo mendocino Macklin, Constanzo se encontraba en la lista de los especialistas de turf, pero no en la de la gente.
Este lunes, Constanzo se consagró en el Santo Patrono Santiago, la carrera de turf más convocante de la provincia. Oriundo de San Juan, el caballo contó con la notable guía de su jinete, Joaquín Luna.
Leé más: Constanzo conquistó el Clásico Santo Patrono Santiago
Sin embargo, los favoritos del público para llevarse el premio mayor eran los caballos mendocinos Macklin y Malaikan, quienes ni siquiera quedaron entre los primeros tres.
"En la carrera estaba Macklin, que era súper destacado, pero pasa eso que el día de la carrera no está al 100%. Constanzo ha sido durante el último año el más estable de todo. Ganó el preparatorio del Santo Patrono Santiago y en la Punta, las dos carreras previas", explicó el relator de turf, Fernando Gabrielli.
Leé más: Luis Suárez es el nuevo refuerzo de Atlético Nacional
El jockey de Constanzo fue Joaquín Luna, quien creó un lazo especial con el equino. En tanto, su entrenador fue su propio padre, Juan Manuel Luna.
"Es muy importante que haya una conexión entre el jockey y el caballo. En este caso puntual ganó Joaquín Luna, y el caballo lo cuida su papá, o sea que lo ve todos los días. El caballo tiene cierta energía, entonces hay que administrársela bien", culminó.
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: