En Dallas igualaron 2 a 2 con el Fideo de arranque. En San Francisco, Real Madrid y América de México también empataron con el mismo marcador.
El rosarino Ángel Di María jugó 75 minutos para la Juventus en el empate 2 a 2 del equipo italiano frente al FC Barcelona en un partido amistoso disputado en la madrugada argentina de este miércoles en el Cotton Bowl, de la ciudad de Dallas, en el marco de la pretemporada que ambos conjuntos desarrollan en los Estados Unidos.
Dobletes del delantero francés Ousmane Dembelé, para el conjunto español, y del italiano Moise Kean, para la Juventus, les pusieron cifras definitivas al partido.
Di María fue titular como delantero por derecha con perfil invertido, función que acostumbra cumplir en la Selección argentina, y fue reemplazado sobre la media hora del segundo tiempo por otro argentino, el juvenil Matías Soulé.
"Fideo" había debutado con su nuevo equipo en la madrugada del sábado pasado. También había sido titular entonces y también dejó el campo de juego tras el primer tiempo para darle lugar al marplatense Soulé. Ese día, la Juventus venció 2-0 a las Chivas de Guadalajara en un amistoso jugado en Nevada.
En el Barcelona, Robert Lewandowski apenas tuvo un par de ocasiones en los 62 minutos que permaneció en cancha.
Al delantero polaco, incorporación estrella de la temporada de los catalanes, se le escapó por poco un fuerte disparo desde fuera del área en la primera mitad, y un cabezazo por encima del travesaño en la segunda.
El encuentro fue el tercero que disputó el Barcelona en su gira estadounidense. Tras derrotar en la última semana al Inter Miami (6-0) y al Real Madrid (1-0), el equipo catalán cerrará su etapa de pretemporada en América este sábado, en la cancha del New York Red Bulls de la MLS.
La Juventus, por su parte, enfrentará ese mismo día al Real Madrid, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena (California).
Casi al mismo tiempo en que jugaban Juventus-Barcelona, y en otro encuentro de pretemporada, en la ciudad de San Francisco, el Real Madrid también empató 2 a 2, con el América de México, que tiene como DT al argentino Fernando Ortiz.
El conjunto español comenzó perdiendo, hasta que en el minuto 22, Karim Benzema, que jugaba su primer partido de pretemporada, colocó un tiro ajustadísimo desde afuera del área para poner las cosas 1 a 1.
El Madrid salió a jugar el segundo tiempo con ocho cambios: entraron Militao, Alaba, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Valverde, Rodrygo y Hazard.
Hazard marcó el 2 a 1 para el Real, de penal, a los nueve minutos del segundo tiempo. Y, tras realizar siete cambios y faltando diez minutos para el final, el América puso el marcador igualado en dos mediante otro penal, ejecutado por Fidalgo.
El Madrid jugará su último partido de esta etapa de la pretemporada contra la Juventus (el sábado) para tratar de ganar el primer encuentro en pretemporada.