El Lobo se quedó con los tres puntos en un partido clave ante La Gloria y sueña con el ascenso.
Gimnasia y Esgrima se quedó con tres puntos claves tras ganarle a Instituto por 2 a 0 en el Víctor Legrotaglie por la fecha 26 de la Primera Nacional. Con esta victoria, el Lobo escaló hasta el puesto 4 de la tabla y le pisa los talones a los escoltas de Belgrano de Córdoba.
Leé más: Maipú llama a asamblea para elegir nuevo presidente y Hernán Sperdutti es el gran elegido
Sumando esta fecha, el Lobo lleva 11 partidos invicto y remarca su buen presente, cosechando 43 puntos en 25 partidos, muy cerca de los 46 puntos de San Martín de Tucumán y los 47 del propio Instituto de Córdoba.
Sin embargo, durante la primera mitad del encuentro dominó La Gloria, quien mostró todo el talento que posee y que lo ubica en el segundo puesto, motivo por el cual Gimnasia sufrió y se vio doblegado por el ímpetu de los cordobeses, quienes no lograron marcar un gol, pese a las acciones que generaron para ello.
Pero para la segunda mitad, el Mensana salió con otra actitud: la de quedarse con la victoria en casa. Fue así como pasado apenas un minuto de la segunda mitad, Oscar Garrido la agarró de primera en la puerta del área y marcó un golazo que el arquero visitante no alcanzó a sacar.
La euforia de los hinchas del Lobo se acrecentaba con el correr de los minutos, a la espera de un gol más que sentenciara el resultado, pero no fue hasta el final del partido que Gimnasia marcó el segundo gol.
Leé más: Tigre y Deportivo Madryn se enfrentan por la Copa Argentina en La Plata
A los 38 minutos, el Lobo aprovechó un error de la visita y encaró un contraataque que terminó en los pies de Mario Galeano, quien había ingresado hacía tres minutos, y con un derechazo puso el 2 a 0 que fulminó a la visita.
No obstante, la chance de Instituto de descontar apareció a los 43 minutos, cuando Ezequiel Parnisari dentro del área local sacó un derechazo que se estrelló en el palo derecho del arco de Giménez.
En la próxima fecha Gimnasia visitará a Agropecuario de Carlos Casares, que está afuera de la zona de clasificación pero todavía con chances de meterse.