Con la mendocina Estefanía Banini, las chicas argentinas le ganaron 3-1 a Paraguay y estarán en Australia-Nueva Zelanda 2023.
Argentina y Paraguay se midieron por el tercer lugar de la Copa América Femenina 2022, en un partido cerrado en el que la Selección Nacional arremetió sobre el final y se llevó la clasificación al imponerse 3-1 sobre el seleccionado guaraní.
Romina Fernández, en contra, abrió el marcador para Paraguay, mientras que Yamila Rodríguez en dos ocasiones y Florencia Bonsegundo marcaron los goles de Argentina.
En un memorable partido de la Selección, con una imparable Yamila Rodríguez, que con las dos anotaciones se convirtió en la goleadora del certamen, se impuso ante la adversidad de ir por debajo en el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, cuando a la salida de un tiro de esquina en contra, Romina Fernández tuvo la mala fortuna de empujar la pelota en contra del arco defendido por Vanina Correa.
Leé más: Pep llenó de elogios a Julián Álvarez y agradeció a Gallardo por haberlo formado
Sin embargo el equipo nacional no bajo los brazos y arrancó el complemento con otro ímpetu más allá de la desventaja en el marcador. Con el equipo volcado en ataque, Paraguay pudo cerrar el encuentro pero las jugadoras no estuvieron finas en los últimos metros. El partido comenzó a tener más interrupciones que juego limpio, negocio que solo benefició a Paraguay que jugó con la desesperación del equipo de Germán Portanova.
A los 33 minutos del complemento, una salida larga desde el fondo encontró a Yamila Rodríguez mano a mano con la última defensora y, con un cambio de velocidad, quedó frente a la arquera Alicia Bobadilla para empatar el partido. De allí en más, todo fue de Argentina. A los 45 minutos, un tiro libre exquisito de Florencia Bonsegundo puso al frente a la albiceleste en el marcador que empezó a soñar con el Mundial.
Leé más: Scaloni para rato: el DT renovaría su contrato post mundial
Con el tiempo cumplido y algunos minutos de adición Yamila Rodríguez apareció en una acción calcada al primer tanto para evadir a Bobadilla y coronar el 3-1 final con el que Argentina sacó el pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.