El delantero argentino convirtió por primera vez con la casaca celeste en la final de la Community Shield ante Liverpool. Pese al gol, los de Pep cayeron por 3-1.
"La tercera es la vencida". Así dice un refrán que hoy se convirtió en realidad para Julián Álvarez en su tercer partido con el City, luego de los amistosos ante América y Bayern Munich. El delantero convirtió a los 70" para darle el empate transitorio a su equipo y lo gritó con alma y vida. Luego, claro, quienes se terminaron quedando con el trofeo fueron los de Klopp.
Lee más: Confirmaron que el reemplazante de Haaland en el Dortmund tiene un tumor maligno
El tanto vino en un momento justo para los dirigidos por Pep Guardiola y se ejecutó a través de una gran jugada colectiva entre De Bruyne, Haaland, Álvarez y Foden, siendo este último quien remate para que en el rebote aparezca la "Araña que pica" y la mande a guardar. Gol bien de goleador que demoró algunos minutos en convalidarse, finalmente el VAR dio el sí y Julián se llevó los aplausos de todos sus compañeros, inclusive también del entrenador.
Cabe destacar que este fue su debut oficial con el Manchester City debido a que los anteriores fueron encuentros amistosos. Y se dio ni más ni menos que en una final ante uno de los mejores equipos del mundo como lo es Liverpool.
Lo que viene para el argentino y su equipo será el estreno en la Premier League: Manchester City visitará el próximo domingo a West Ham por la primera jornada del torneo inglés. Por el momento, parece que la Araña ya empezó a tejer sus redes goleadoras en tierras europeas.