Con el mendocino Federico Accardi en el equipo, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos empató sin goles ante la verdeamarella, pero en los penales cayó por 3 a 2 y no pudo conseguir una plaza en la próxima Copa del Mundo de Birmingham, Gran Bretaña.
Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, perdió con Brasil 3-2 en los penales, luego de igualar sin goles, en la final del Grand Prix de la disciplina, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, México.
Así, el equipo albiceleste, que contó con el mendocino Federico Accardi, no pudo conseguir una plaza en la próxima Copa del Mundo de Birmingham, Gran Bretaña.
El conjunto argentino había superado el sábado por 4-1 a India, en una de las semifinales. Mientras que Brasil, campeón paralímpico en Tokio 2020, había vapuleado a México por 5-0 en la otra semifinal.
El camino de Los Murciélagos en este certamen incluyó un triunfo inicial sobre Brasil (1-0), un posterior empate con México (0-0) y una resonante goleada sobre Costa Rica (4-0), antes de lograr el contundente éxito en semis.
Leé más: Federico Accardi: "Inspiro para que haya muchas personas con discapacidad compitiendo"