El equipo lujanino espera consagrarse en el encuentro ante Teqüe para cerrar con broche de oro un año "poco homogéneo".
Este domingo se jugará la final del Top 8 Cuyano entre Maristas y Teqüe, en lo que significará el cierre de un año "poco homogéneo" para el equipo de Luján de Cuyo, que perdió varios jugadores a lo largo del torneo.
Leé más: En el Malvinas, Los Pumas cayeron ante Australia
Maristas busca nuevamente salir campeón del torneo de Rugby y llenarse de gloria, mientras que el equipo maipucino, que juega su segunda final, busca quedarse con ese primer título.
El head coach de Maristas, Juan Sánchez, mencionó que "la clave para nosotros está en no cometer infracciones y jugar mucho en el campo de ellos, tratar de darle dinámica, que es nuestro fuerte, y moverlos a ellos que son un poco más pesados. Ellos son fuertes en el scrum y nosotros podemos ganarle en el line out".
"Este año ha sido un año raro, hemos tenido muchos altibajos. En años anteriores llegábamos con un grupo más homogéneo. Ahora ha sido distinto, no hemos podido repetir un equipo dos fines de semana seguido. Perdimos partidos que no deberíamos haber perdido, pero lo homogeneizamos en las últimas fechas y ahora nos enfrentamos a Teqüe, que ha ganado casi todos los partidos", aclaró el entrenador, en conversación con Aurora 91.3.
En el análisis de la fecha final del Top 8 Cuyano, Sánchez reconoció que "ellos tienen dos muy buenos pateadores, así que no podemos darle penales. Nosotros tenemos un equipo con experiencia, con más de 30, y otros jugadores de 21 años. Ellos son muy fuertes y respetan mucho lo que hacen".
Leé más: Battaglia habló sobre su salida de Boca y no se guardó nada
Por otra parte, confesó que el trabajo de Los Pumas en el campo de Maristas ayudó al equipo a descansar, debido a que "jugamos una semifinal muy dura con los tordos, así que no había mucho tiempo de descanso, aparte porque se jugaba la intermedia entre semana, y muchos de los chicos que juegan en primera también juegan en la intermedia".
"Los chicos entienden que juegan 23, pero en el club tenemos más de 40 chicos que podrían estar jugando, entonces saben que es un proceso, ellos vienen trabajando desde la pretemporada y eso te acota el tema de las visiones", informó.
Finalmente, habló sobre el desempeño de Juan Martín González en los Pumas, en el enfrentamiento ante los Wallabies: "a Juan lo supieron usar más, tacleó mucho y tiene un muy buen juego aéreo. Él se destacó sobre el resto por sus cualidades humanas y todo lo que ha dado para progresar. Con 19 años jugó en la primera y era bestial", culminó.
Escucha la entrevista de Argentina También Juega: