El equipo del muñeco Gallardo venció con comodidad al conjunto rosarino por 4-1. Fue una noche soñada ante un Monumental repleto con goles de Solari por duplicado, Súarez y Pinola. Para la visita descontó Pablo Pérez.
River volvió a ser River y despachó a Newells con una goleada que tuvo una gran actuación de Pablo Solari y un golazo fantástico de Matías Suárez para ponerle el broche de oro y cerrar la persiana en el Monumental.
El local jugó mejor que los dirigidos por Javier Sanguinetti y arrancó ganando a los 30" del primer tiempo con un lindo gol de Pablo Solari, anotando su primer grito con la banda. El segundo de River, también de Solari, arribó apenas tres minutos más tarde con una buena jugada que contó con la participación de Quintero y Palavecino.
Lee más: Lanús e Independiente igualaron 1 a 1
En el segundo tiempo los de rosario convirtieron a través de Pablo Pérez pero finalmente River terminó liquidando las cosas con goles de Javier Pinola y Matías Suárez. Párrafo aparte para este cuarto gol de los millonarios que fue una exquisita pincelada del delantero cordobés.
Con este resultado, los de Gallardo llegan a 21 puntos en el campeonato y arriban al cuarto puesto de la tabla, producto de 13PJ, 6PG, 3PE, 4PP, 21GF y 13GC. Mientras que Newells se mantiene en la posición número 15 con 17 puntos (13 PJ, 4PG, 5PE, 4PP, 11GF y 13GC).
Para la siguiente fecha, número 14, River jugará en Sarandí ante Arsenal (miércoles 17/8, 19 horas), mientras que la Lepra hará lo mismo pero como local ante Lanús, también dicho miércoles pero a las 16.30 horas.