El Ciclón se impuso 2 a 0 al Calamar que quedó por debajo de Godoy Cruz en los promedios. Independiente y Huracán igualaron 1 a 1. Central Córdoba derrotó 3 a 0 a Colón.
Luego de su victoria ante Sarmiento, el resto de los resultados del martes favorecieron al Tomba en su lucha por subir en la tabla de promedios. La derrota de Platense ante San Lorenzo hizo que el Calamar baje y aunque Central Córdoba ganó, no pudo alcanzar a Godoy Cruz.
San Lorenzo tuvo una buena actuación y venció con comodidad por 2 a 0 a Platense en un aceptable encuentro que disputaron en el Nuevo Gasómetro, en la continuidad de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.
Gastón Hernández, a los 16 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Cerutti de penal, a los 25 del complemento, le dieron el triunfo al Ciclón.
San Lorenzo tuvo un comienzo positivo, si bien no era punzante, si dominó el ritmo del mismo y dejó en manifiesto sus intenciones de concretar un tanto lo antes posible y que finalmente logró en su primera llegada clara pasado el cuarto de hora: Centro de Cerutti, dos cabezazos en el área, el último de Hernández para firmar el 1-0.
En la acción siguiente, el que puso en aprietos a Platense fue el goleador paraguayo Adam Barreiro, quien vía aérea exigió al arquero Ledesma que tuvo una destacada labor para no recibir un resultado abultado de un equipo que no pudo revertir el dominio del local.
Ya en el complemento, el Ciclón con un ritmo más pausado, pero preciso, justificó la victoria y cerca de la media hora de juego, una infracción de Juan Pablo Pignani sobre Federico Gattoni dentro del área obligó a Fernando Echenique a sancionar la pena máxima, en la cual Cerutti -con un tiro a quemarropa- fusiló a Ledesma, que pese a sus esfuerzos no logró contener el remate.
Pese a algún intento aislado del Calamar, San Lorenzo redondeo una gran actuación y sumó su segunda victoria en el año como local y sueña con pelear la Liga Profesional que tiene como líder a Atlético Tucumán.
Leé más: Godoy Cruz remontó un resultado adverso y se trajo tres puntos importantes de Junín
Síntesis del partido:
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.
Gol en el primer tiempo: 16m Hernández (SL).
Gol en el segundo tiempo: 25m Cerutti de penal (SL).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio A.Giay por Martegani (SL), N.Delgadillo por Sabella (P); 15m G.Maroni por Barrios (SL), J.Esquivel por Tijanovich (P), R.Contreras por Gino (P); 28m I.Leguizamón por Cerutti (SL), V.Taborda por Zarate (P), N.Casasola por Villalba (P); 36m F.Perruzzi por Méndez (SL), A.Vombergar por Bareiro (SL).
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Fernando Echenique.
Huracán, que pelea por la punta, mereció algo más, pero debió conformarse con un empate 1 a 1 en su visita a Independiente.
El equipo local se puso en ventaja con un gol de Leandro Fernández, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Santiago Hezze anotó la igualdad sobre los 16.
Independiente, por su parte, terminó con diez hombres por la expulsión de Facundo Ferreyra a los 45 del complemento.
Con este resultado, Huracán quedó en el tercer lugar, por ahora a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, mientras que Independiente sigue hundido en el fondo de la tabla general de la Liga Profesional.
Apenas incido el encuentro, Huracán ya tuvo su primera chance tras sendos cabezazos de Cóccaro y Merolla, pero Tobio no pudo empujar el balón sobre la misma línea de gol. Después, Huracán se afirmó mejor, presionó en el medio y salió rápido buscando por los costados para la presencia siempre peligrosa de Cóccaro.
Enseguida, la presión de Huracán lo dejó nuevamente de cara al gol, con un remate de Cristaldo, bien controlado por Álvarez, mientras que Cabral también probó desde afuera con poca fortuna.
A Independiente le costaba progresar, más allá de los intentos de Marcone y Soñora por darle algo de claridad al juego de su equipo.
Y al promediar la primera parte, otra vez Cristaldo recibió afuera del área y su violento remate se estrelló en el poste derecho de Álvarez, quien ya nada podía hacer.
Sin embargo, Independiente, que no había creado peligro en ese primer tramo del cotejo, pasó a ganar a poco de iniciado el segundo, gracias a una buena resolución de Fernández, quien remató desde afuera del área y venció la resistencia de Chávez.
Pero Huracán no sintió el golpe, siguió buscando con ímpetu y así logró el empate rápidamente: Merolla bajó un centro en el área y Hezze anotó de cabeza.
Después, los dos bajaron el ritmo, el partido se hizo más lento aunque Huracán buscó el desnivel, con la movilidad de Cristaldo y los volantes para llegar por afuera.
Un desborde de Quilez terminó con un centro preciso para Cóccaro, pero Álvarez salvó el cabezazo del uruguayo que tenía destino de gol.
Los cambios que hizo Falcioni, sobre todo en materia ofensiva, no cambiaron la ecuación de su equipo, que una vez más se fue envuelto en murmullos de desaprobación, y en el medio de una crisis que ya trasciende el aspecto deportivo.
Síntesis del partido:
Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández, Alan Soñora; Damián Battallini y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.
Huracán: Lucas Chávez; Ismael Quiles, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Goles en el segundo tiempo: 11m. L.Fernández (I); 16m. Hezze (H).
Cambios en el segundo tiempo: 25m. Facundo Ferreyra por Benegas y Tomás Pozzo por L.Romero (I); 28m. Juan Gauto por Cabral (H); 29m. Gabriel Hachen por L.Fernández (I); 38m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 44m. Gabriel Gudiño por Garré y Patricio Pizarro por Quilez (H).
Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado F.Ferreyra (I).
Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Libertadores de América- Ricardo Bochini.
Central Córdoba ganó como local 3 a 0 ante Colón.
El Ferroviario fue efectivo en las pocas oportunidades que tuvo ante el Sabalero, que jugó un partido para el olvido.
Con goles de Claudio Riaño, que salió lesionado luego de convertir, Alejandro Martínez y Hernán López el conjunto de Abel Balbo se quedó con los tres puntos que le dan respiro en la tabla de los descensos.
Central Córdoba abrió el marcador a los 17 minutos cuando Claudio Riaño recibió el balón en la puerta del área grande y con un hermoso disparo al ángulo dejó sin chances al arquero Ignacio Chicco.
En el complemento, a los 18 minutos, la pelota dio en la mano de Rafael Delgado dentro del área y el arbitro a instancias del VAR cobró penal para el elenco local. Alejandro Martínez desde la pena máxima puso el 2-0.
Sobre los 24 minutos el disparo de media distancia de Hernán López dejó sin chances al arquero Chicco y puso el tercero para el local que terminó abriendo un partido planchado para quedarse con los tres puntos.
El triunfo lo deja a Central Córdoba en la linea de los 17 puntos, lejos del puntero pero suma en los promedios y Colón ostenta 15 unidades en un torneo que aspiraba con entrar a copas internacionales.
Síntesis del partido.
Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Hernán López y Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.
Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Juan Álvarez, Cristian Bernardi, Cristian Bernardi, Leonel Picco; Juan Sánchez Miño, Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.
Goles en el primer tiempo: 17m. Claudio Riaño (CC) Goles en el segundo tiempo: 18m. Alejandro Martínez (CC); 24m. Hernán López (CC).
Cambios en el primer tiempo: 20m. Juan Cruz Kaprof por Claudio Riaño (CC).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Tomás Sandoval por Facundo Farías (C); 1m. Julián Chicco por Leonel Picco (C); 21m. Luis Miguel Rodríguez por Juan Miño (C); 23m. Andrew Teuten por Rafael Delgado (C); 23m. Baldomero Perlaza por Juan Álvarez (C); 40m. Enzo Kalinski por Hernán López (CC); 40m. José Gómez por Iván Ramírez (CC); 40m. Lucas Besozzi por Francisco González Metilli (CC).
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.