En un duelo válido por la fecha 30 de la Primera Nacional, el Lobo cayó por la mínima.
Gimnasia y Esgrima cayó en condición de local ante Defensores de Belgrano por 1 a 0, en un duelo disputado en el Víctor Legrotaglie y válido por la 30º fecha de la Primera Nacional.
El único tanto del encuentro lo anotó Ezequiel Aguirre a los 29’ del segundo tiempo, definiendo por debajo de las piernas del arquero Tomás Giménez, que de esta manera cortó una racha de 932 minutos sin recibir goles.
Leé más: AFA dio a conocer el horario del superclásico
El Lobo no mereció perder, pero careció de la efectividad necesaria como para liquidar el pleito y la visita se llevó un premio demasiado grande.
A pesar de la derrota, Gimnasia continúa en zona de Reducido con 48 puntos, a 12 de Belgrano, líder absoluto de la categoría.
Reviví el gol de Defensores de Belgrano
El Lobo no perdía desde el pasado 14 de mayo: en aquella ocasión, por la fecha 15, cayó ante Deportivo Madryn por 2 a 0.
El próximo compromiso del conjunto mensana es frente a Brown de Adrogué, el próximo sábado desde las 15.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Tomás Asprea, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.
Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Máximo Levi, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Marcos Rivadero, Agustín Benítez, Francisco Solé y Cristian Sánchez; Juan Olivarez y Ezequiel Aguirre. DT: Pablo Frontini.
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Julio Barraza.