Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3 

Ignacio Erario, el mendocino que logró una gran marca en la Media Maratón de Buenos Aires y va por más 

El maratonista mendocino llegó séptimo en la competencia desarrollada en Buenos Aires, con un tiempo de 01:02.12, a casi dos minutos del ganador. 

Jueves, 25 de Agosto de 2022

El pasado domingo se celebró la 33° edición de la Media Maratón de Buenos Aires, donde el mendocino Ignacio Erario logró una marca excepcional, siendo el mejor debut histórico en la distancia con un tiempo de 01:02.12, a casi dos minutos del ganador. 


Leé más: Violencia en el deporte: "La pasión no tiene que estar en el padre, sino en el deportista"


En su primera carrera en el certamen, rompió varias marcas, entre ellas se encuentra mejor debutante de Sudamérica, tercer mejor marca de Argentina de todos los tiempos, tercer mejor tiempo sudamericano y subcampeón argentino de la edición 2022.

"Para nada pensaba que iba a estar cerca de la marca que logré, de hecho pensé que iba a estar en la hora, cuatro minutos. Pero me preparé mucho para ello", destacó el maratonista en Aurora 91.3.

En Argentina También Juega, destacó que "simplemente salí a correr con el pelotón que iba más adelante. Hice todo lo que había que hacer y no me quedé encasillado en ningún momento". 

"Sentí con seguridad en el quilómetro tres o cuatro que iba muy bien. Ya en el kilómetro 7 hubo un cambio de ritmo y el resto del pelotón se separó. Ahí me di cuenta de que tenía aire y aguantaba", amplió. 


Leé más: Se sorteó la Champions League y Messi se cruzará con Di María


El deportista entrena como un maratonista profesional desde 2019, a pesar de competir en categoría amateur, ya que dejó de entrar con el preparador que tenía en aquel momento y empezó a entrenar solo. "Comencé a aumentar el volumen y me inscribí al primer nacional de mayores, y tuve una buena marca", mencionó. 

"Entreno todos los días doble turno, voy al gimnasio y el día domingo hago un solo turno. Hoy te entrenan como un atleta profesional", amplió. 

Finalmente, anunció que aún le quedan varios desafíos durante el año, entre el cual se encuentra los Juegos Odesur como el evento más importante, y tiró un palito a la Ciudad de Mendoza: "El municipio de Mendoza me ha negado la audiencia y ni siquiera me responden los mensajes. La Ciudad de Mendoza es puro humo, no apoya a sus atletas", culminó. 


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: