Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3

Julieta Benedetti y el análisis del Mundial de Pista en Israel: "Me traje todo tipo de conocimientos"

La ciclista mendocina participó de la cita mundialista de Tel Aviv y ahondó sobre el nivel argentino en comparación al europeo. 

Viernes, 26 de Agosto de 2022

La ciclista mendocina, Julieta Benedetti, fue una de las cuatro participantes argentinas en el Mundial de Ciclismo de Pista Junior Tel Aviv 2022, donde las participantes se enfrentaron a "la pared del ciclismo europeo". 


Leé más: Gran Premio de Bélgica: Verstappen y Leclerc largarán desde el fondo


La lujanina de 18 años representó al combinado nacional en tres pruebas, entre las que se encontraba la prueba en cuarteto que, según afirma, "falta mucha dedicación como grupo". 

"Hay una chica de Neuquén, una chica de Buenos Aires, una de San Juan y yo, pero en los otros equipos, los corredores viven juntos y entrenan todos los días juntos. Eso es un proceso. Para lo que hemos entrenado", destacó la ciclista, en conversación con Aurora 91.3.

En tanto, en la prueba de Ómnium, quedó novena en el inicio, pero en la segunda fase se encontró con algunas complicaciones: "es impresionante el manejo de las chicas del pelotón y las velocidades". 


Leé más: Argentina cayó ante Canadá por las eliminatorias hacia el mundial


Sin embargo, Benedetti mira con optimismo la experiencia internacional y asegura que "me traigo todo tipo de conocimientos. Es mi primera experiencia internacional en junior. Estoy conforme con lo que hecho y espero el año siguiente, espero que el año que viene tener todo eso pulido", culminó. 


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: