El deportista e instructor de esta disciplina deportiva viene de obtener medalla de oro en el Mundial de Taekwondo en Ámsterdam, en categoría Formas.
David Maturano se prepara para el Sudamericano de Taekwon-Do ITF en Salta. El deportista e instructor de esta disciplina deportiva viene de obtener medalla de oro en el Mundial de Taekwondo en Ámsterdam, en categoría Formas.
Leé más: Rocío Bueno será transferida a la liga italiana
El atleta e instructor de taekwon-do de APTa (Asociación Profesional de Taekwon-Do) de las sedes Gimnasio Le Club (Ciudad), Fitness Center (Villa Nueva), Polideportivo 5 Estanzuela (Godoy Cruz) y Total Gym (Ugarteche) tiene 44 años, es de Guaymallén y viene de obtener recientemente una medalla de oro en el Mundial de Taekwondo en la categoría Formas III Dan Seniors, disputado en Ámsterdam (Holanda).
Maturano asistió este martes a la Subsecretaría de Deportes, donde fue recibido por el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. El funcionario le entregó un aporte económico para solventar parte de los gastos de su carrera deportiva, teniendo en cuenta que en noviembre participará del Sudamericano de Taekwon-Do ITF a disputarse en la provincia de Salta.
Explicó el deportista: “Comencé a practicar este deporte en 1996 en Mendoza. Mi profesor es de Buenos Aires, Ezequiel Unzien, VI Dan, con quien entreno desde hace 11 años y tiene una larga trayectoria mundialista. Estuvo conmigo en este mundial como mi coach, es instructor y también competía en la categoría VI Dan, campeonato que se realizó del 26 al 31 de julio en Ámsterdam”.
Leé más: Argentina venció a Egipto y avanzó a los octavos de final del mundial
“Argentina contó con una delegación –agregó– de más de 150 competidores, siendo yo el único representante de Mendoza. La categoría Formas comprende unas secuencias de movimientos que se realizan solos, donde uno compite contra otro de otro país, y el que consideran los jueces que es el mejor va pasando de ronda hasta llegar a la final. Esa instancia final la disputé contra un español y en semifinales contra un argentino, porque, justamente, para este Campeonato Mundial se modificó el reglamento. Si llegan a semifinales dos del mismo país, se tienen que enfrentar entre ellos y solo uno pasó a la final. En este caso fui yo, a diferencia del Campeonato Mundial de Argentina de 2018, en el que también llegué a la final contra otro argentino y también logré hacer podio”.