El Millonario, por iniciativa de Marcelo Gallardo, elevará el reclamo para poder realizar una pretemporada intensa en el exterior. Boca podría apoyar el pedido.
A pedido de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River Plate, con un probable acompañamiento de Boca Juniors, buscará que el próximo campeonato empiece en la última semana de enero o la primera de febrero.
El argumento es poder realizar una buena pretemporada en el exterior con una cartera de amistosos importantes.
El problema de fondo es que esto podría generar que no haya fútbol argentino por tres meses, teniendo en cuenta que la actual temporada finaliza en octubre y luego está el Mundial de Qatar 2022.
Leé más: River avanzó en la Copa Argentina con una goleada contundente
Mientras el segundo semestre de la Liga Profesional está llegando a su fin y la dirigencia ya planifica lo que será la competencia en 2023, con intenciones de que arranque a mediados de enero, en River ya tienen la intención de pedir que se retrase el inicio para que los dirigidos por Marcelo Gallardo tengan una importante pretemporada en el exterior.
Más allá de que todavía hay una discusión pendiente en el ente liguero por lo que podría ser un nuevo formato de competencia, lo cierto es que desde la LPF estudian que el campeonato arranque a mitad de enero de 2023 tras el parate por el Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La intención de las autoridades es que el 15 de enero esté rodando la pelota oficialmente.
Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River, aseguró: "Estamos planificando una pretemporada de nivelación física y una etapa de partidos amistosos. Todavía no está claro cuando comenzaría el torneo local".
"No tenemos certezas sobre la fecha de inicio del próximo campeonato pero estimamos que será entre la última semana de enero y primera de febrero".
Marcelo Gallardo quiere tener una gira internacional con una buena pretemporada con amistosos de peso como las últimas, que fueron en distintas ciudades de Estados Unidos y muy intensas.
En la LPF insisten en arrancar cuanto antes porque el Mundial va a traer un parate importante para la competencia: el fin de semana del 23 de octubre es la última fecha del campeonato, para volver casi tres meses después. De hecho, hay una idea para jugar un campeonato durante plena competencia mundialista, pero todavía no está confirmado.
El DT Millonario suele hacer este tipo de pedidos en River que pocas veces son rechazados por la dirigencia. Los dirigentes son conscientes de que lo lógico sería que empiece en enero, pero el peso propio de Gallardo hace que se inclinen por este pedido, que deberá ser o no considerado por la Liga Profesional.