Miguel Bertranou, el director de la academia, afirmó que "les buscamos oportunidades, pero muchas veces se quedan en el camino".
El rugby mendocino está pasando por un periodo complicado a nivel deportivo. Si bien hay dos representantes provinciales en los Pumas (Gonzalo Bertranou y Juan Martín González), la realidad es que hay muy poco compromiso por parte de los jugadores de los clubes.
Leé más: ¿Quién es Ezequiel Centurión, el arquero de River que podría jugar ante Boca?
"El rugby de Mendoza está en un bajo nivel porque se juega lento y con pocas ideas. Esta situación no quita que haya jugadores de nivel y que puedan tener proyección a nivel nacional o internacional", mencionaron desde la academia de la Unión Argentina de Rugby.
El director de la entidad deportiva, Miguel Bertranou, destacó en Aurora 91.3 que "a los jugadores le buscamos oportunidades, pero muchas veces se les pasa el bondi y se quedan en el camino".
Leé más: Rafael Nadal avanzó a 16° de final y tuvo un leve accidente
"Muchas veces la voluntad para entrenarse no es lo suficiente y la genética no los acompaña. Hay jugadores que explotan antes que otros, otros que solo explotan en juveniles. Son cosas diferentes, pero reales", apuntó.
Finalmente, explicó que "el sistema que hay en la UAR, es el sistema de los centros de rugby, donde se ven jugadores desde los 15 y se los detecta dentro del centro de rugby, que es un detector de jugadores, los primera línea son los jugadores que tienen una madurez más lenta, por lo que se los tiene en carpeta y se ve como van evolucionando, por o que pueden tener un tiempo más".
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: