Derrotó a Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23, y se metió entre los mejores ocho.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol se clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia, luego de 20 años, tras derrotar a Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años tras un enorme triunfo en Gliwice, Polonia.
El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12.30 con el ganador del último duelo de los octavos de final que afrontarán, desde las 16 hs, Brasil e Irán.
Si avanza Brasil, se reeditará el clásico sudamericano de los últimos Juegos Olímpicos que terminó con la Argentina ganadora de la medalla de bronce.
Leé más: Quién es Sol Ferro, la jugadora de Pacífico que jugará en Racing
Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos, lo siguió Facundo Conte con 13 y el podio lo cerró Agustín Loser con 12.
Este miércoles ya empezarán los cuartos de final con Italia- Francia y Eslovenia-Ucrania. Y el jueves se abrirá la jornada con el partido de Argentina; mientras que el segundo turno es para el último bicampeón, Polonia, que enfrentará a Estados Unidos.
En sus doce participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.