La decisión se informó a través de un comunicado en las redes sociales de la organización.
Tras la muerte de la Reina Isabel II, la Premier League, primera división de fútbol en Inglaterra, y una de las mejores ligas del mundo, decidió suspender sus actividades deportivas con un mensaje de respeto hacia la corona británica.
Pese a que el gobierno británico había anunciado que no era obligatorio suspender las actividades del país, la Premier decidió por cancelar de forma momentánea la fecha número siete del torneo.
Lee más: Arranca la fecha 4 de Liga para hombres y mujeres
Entre otras cosas, el comunicado informa: "En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron tributo a su majestad la reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche". Mientras que los partidos de inferiores y liga femenina también fueron parados.
Debido al suceso y en señal de respeto, también se suspendió un partido internacional de cricket y el European PGA Championship de golf.