El DT de River afirmó que el equipo se estimula yendo a la cancha de Boca y jugar contra su público.
Este viernes Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en lo que es la previa del superclásico del fútbol argentino que será el próximo domingo, comentó también que Pablo Solari, lesionado en la última semana podría llegar al partido pero no dio el 11 titular.
Gallardo habló del estímulo que le significa ir a la Bombonera: “Tenemos el deseo de imponernos. Eso es lo que siento, lo que me estimula y lo que veo en mis jugadores para encarar este partido con gran decisión”.
Leé más: Ibarra: "Aunque ganemos el clásico, no somos candidatos"
"Hemos observado los últimos partidos que ha jugado Boca y vimos que no ha tenido el control total de los partidos, pero los últimos que jugamos con ellos han sido muy disputados. Aquellos jugadores que puedan absorber de la mejor manera el tiempo del partido, la calidad del juego y de la técnica, se va a terminar imponiendo”, opinó el DT cunado fue consultado por dónde estará la clave del partido.
Cuando fue consultado por Solari, el mejor jugador millonario del momento que se retiró lesionado en el último partido informó: "Solari se entrenó liviano toda la semana, que hoy se entrenó bien y que si mañana está bien podré utilizarlo el domingo desde el inicio y si no, tenerlo en condiciones para jugar lo que considere”.
“Será un partido muy friccionado porque ninguno querrá ceder protagonismo y si eso sucede, hacernos cargo y tratar de dañar a Boca. Tenemos intenciones de imponernos en la cancha de Boca. Y el manejo de las emociones será clave", se anticipó a cómo se puede dar el encuentro.
Leé más: Manu Ginóbili entrará al Salón de la Fama: cuándo es la ceremonia
Finalmente, el "Muñeco" no dio detalles de los 11 jugadores que comenzarán en cancha el próximo domingo a las 17 hs: "A mí no me gusta dar el equipo, lo di muy pocas veces pero no por querer ocultar, simplemente porque no quiero darle algunas precisiones al rival de acuerdo a quién pueda jugar o no, sino por características, más allá de la postura de un equipo que durante todos estos años ha tratado de jugar de una manera más allá de un rival o circunstancia, pero sí puede modificar algunas cuestiones que tienen que ver con las características de jugadores y por eso no me gusta mostrar todas las cartas”.