Mendoza, de de

Deportes Fórmula 1

Leclerc fue el más rápido y se quedó con la pole en Monza

El piloto de Ferrari logró el mejor tiempo en una clasificación que tuvo nueve corredores sancionados.

Sabado, 10 de Setiembre de 2022

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, conquistó la pole position en el Gran Premio de Italia, la octava de la temporada para él, y largará en la primera posición de la parrilla en la gran carrera de del Autódromo de Monza.

Con un total de nueve pilotos sancionados para la clasificación por introducir uno o varios cambios en la unidad de potencia de su monoplaza, las posiciones finales en clasificación se han visto notablemente alteradas a la hora de confeccionar la parrilla de salida para la carrera de este domingo, desde las 10 de Argentina.



Leclerc logró un tiempo de 1 minuto 20 segundos y 161/1000, mientras que Max Verstappen, líder destacado del Mundial de Fórmula 1, con 109 puntos sobre Pérez, finalizó en la segunda posición precediendo a Carlos Sainz, aunque ambos figuran en la larga lista de penalizados y serán Russell y Norris los que escolten al piloto monegasco. Mientras que el campeón de Red Bull, arrancará cuarto y el español lo hará desde el decimoctavo puesto.


Leé más: Carlos Alcaraz es finalista del US Open y se enfrentará a Ruud


George Russell, otro de los pilotos sin penalización este fin de semana, ha escalado al tercer puesto provisional. El neerlandés Nick De Vries, que se estrenó en una clasificación de F1 sustituyendo a última hora al piloto titular de Williams Alex Albon, diagnosticado de apendicitis; no desentonó y consiguió pasar a la Q2 en contraste con su compañero Latifi.

Además del mencionado, quedaron eliminados Vettel, Magnussen, Stroll y Mick Schumacher. Por su parte, Alonso - muy sólido desde el viernes con el Alpine - no tuvo problemas para acceder a la siguiente ronda.

La gran carrera tendrá lugar en el histórico circuito de Monza. Este Gran Premio junto al de de Gran Bretaña es uno de los pocos que se ha repetido año a año desde que en 1950 arrancó el mundial de Fórmula 1.

El circuito está a unos 20 kilómetros de Milán, y se le conoce como el Templo de la velocidad, especialmente con su famosa Curva Parabólica y solo no se utilizó en 1980.