El seleccionado argentino de rugby seven deberá pelear ahora por el quinto puesto en el Mundial.
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, perdió este sábado en cuartos de final frente a los bicampeones del mundo, Nueva Zelanda, 12 a 5 (PT 7-5) por la Copa del Mundo que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El encuentro se disputó en el Cape Town Stadium con aforo para 55.000 espectadores y los tantos del equipo argentino llegaron por un try de Germán Schulz, mientras que para Nueva Zelanda apoyaron tries Scott Curry y Moses Leo, y Akuila Rokolisoa sumó una conversión.
En octavos de final, Argentina venció a Kenia, por 22 a 5, y Nueva Zelanda a Escocia, por 43 a 5.
El seleccionado argentino sufrió la baja a último momento del mejor jugador del mundo, Marcos Moneta quien padeció una gastroenteritis y debió ser hospitalizo, igual que su compañero Matteo Graziano, quien no formaba parte de la nómina mundialista y sufrió el mismo cuadro.
Leé más: Leclerc fue el más rápido y se quedó con la pole en Monza
El encuentro se disputó con una intensa lluvia bajo la cual Los Pumas 7s dejaron todo para acceder a las semifinales pero Nueva Zelanda fue más preciso, logró apoyar dos tries y se defendió bien para mantener la diferencia a su favor y acceder a la semifinales.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se medirá mañana a las 6.05 (hora argentina) por el quinto puesto de la Copa de Plata frente al vencedor del encuentro entre Sudáfrica e Irlanda.
Las semifinales y la final se jugarán este domingo y Nueva Zelanda jugará ante el vencedor de Sudáfrica-Irlanda, mientras que el de Francia-Australia lo hará ante el triunfador de Samoa-Fiji.