Los muchachos de Pablo Prigioni jugaron un partidazo y superaron a los norteamericanos por 82-73. Jugarán la final de la Americup 2022 ante el ganador de Brasil-Canadá.
La Selección Argentina de básquet disputo las semifinales del torneo continental que se realiza en Recife, Brasil, y triunfó por 82-73 ante Estados Unidos. Fue un gran partido albiceleste que tuvo a un Gabriel Deck imparable (máximo anotador con 30 puntos). Ahora, Argentina deberá esperar a su compañero en la final, que saldrá del partido que jugarán esta noche entre el local y Canadá.
Lee más: Godoy Cruz sufrió una dura derrota ante Central Córdoba
Con el triunfo ante USA, Argentina tendrá una nueva final de la Americup y buscará levantar un título que no posee desde el año 2011, cuando los albicelestes vencieron en Mar del Plata a Brasil por 80-75, con un Luis Scola siendo bandera y figura de aquel torneo.
A su vez, cabe destacar que los hoy dirigidos por Pablo Prigioni vienen de ser finalistas en la pasada edición de este torneo (2017), cayendo en aquella recordada final ante los norteamericanos en la provincia de Córdoba. Por lo que la final de este presente 2022 puede ser una grata revancha para esta nueva camada de jugadores nacionales.
El partido definitorio por el título se disputará mañana en el estadio Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães de la ciudad de Recife, desde las 20.40 horas de nuestro país.
¿Se repetirá la final del 2011 ante Brasil, o los canadienses son los favoritos al título?. Para saber esto habrá que estar atentos a la otra semifinal que se disputará esta noche entre los mencionados equipos.
¡Vamos Argentina!