Con la derrota de Madryn ante la Lepra, el Lobo tiene su lugar en la pelea por el segundo ascenso de la Primera Nacional.
Finalizada la fecha 33 de la Primera Nacional y a falta de cuatro fechas, Gimnasia y Esgrima tiene su lugar asegurado en el Reducido por el segundo ascenso.
El Lobo recibirá el próximo domingo al Atlético Rafaela desde la 16.30 con un nuevo objetivo que es seguir sumando para finalizar segundo o tercero, que le permitiría saltar fases en el camino al ascenso.
La derrota de Madryn ante Independiente Rivadavia, dejó al equipo patagónico con 43 puntos, a 14 del equipo Mensana, con 12 por jugar.
Leé más: Independiente Rivadavia goleó al Deportivo Madryn y se afirma en su sueño
El último que está ingresando es Riestra con 46 unidades. Si bien la Lepra dio un paso gigante y está séptimo de trece que ingresan, comparte la ubicación con 50 puntos con otros cinco equipos pero se ve favorecido por la diferencia de gol.
El Azul jugará el domingo a las 16.30 como visitante de Estudiantes de Río IV, que también tiene 50 unidades.
Con la derrota ante Alvarado, se complicó el panorama del Deportivo Maipú, que tiene 42 unidades y aún debe cumplir la fecha libre. El domingo, el Cruzado tendrá una dura parada desde las 19 ante Almagro como visitante.