Mendoza, de de

Deportes Ciclismo 

Julieta Benedetti dirá presente en los juegos ODESUR

La ciclista mendocina representará al país en la competencia sudamericana. 

Jueves, 15 de Setiembre de 2022

La Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR) confirmó los integrantes en masculino y femenino de la Selección Argentina que participará de los Juegos Odesur de Paraguay 2022, y se encuentra la mendocina Julieta Benedetti


Leé más: Con la punta en juego, cuatro partidos completan la Liga Profesional


La lujanina, de 18 años, categoría Junior, que corre en pista, ruta y mountain bike (MTB), es el crédito del ciclismo mendocino. La joven pedalista viene de consagrarse recientemente, campeona argentina de Pista Élite y medalla de oro en la carrera por puntos en el campeonato realizado en la ciudad santafesina de Esperanza.

Julieta destacó, tras la nueva convocatoria al seleccionado argentino mayores, que “la verdad que ir al Argentino de Pista Élite no estaba en mis planes. Fuimos igual, obtuvimos buenos resultados y eso nos dio el salto a los juegos, estoy muy emocionada de volver a vestir la celeste y blanca ahora en los Juegos Suramericanos de mayores”.

“No podría hacerlo –agregó– sin toda la gente que está a mi lado, tanto en mi preparación como mi entrenador, kinesiólogo, nutricionista y psicóloga, así como mi familia y mi novio que son mi gran apoyo”.


Leé más: Roger Federer anunció su retiro


La delegación argentina para estos juegos de Asunción la integran Maribel Aguirre, Antonella Leonardi, Mercedes Fadiga, Milagros Sanabria, Julieta Benedetti, Natalia Vera, Cristina Greve, Sofía Martelli y Valentina Luna. También Juan Rodríguez, Leandro Bottasso, Lucas Vilar, Rubén Ramos, Yoel Vargas, Marcos Méndez, Emiliano Contreras, Tomás Contte, Arian Etcheverry, Lucas Gaday, Laureano Rosas, Nicolás Tivani. Completan el equipo Marcelo Lanzi, los técnicos Wálter Pérez y Daniel Capella y el mecánico José Vellutato.

Los XII Juegos Suramericanos se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre. Atletas de 15 países competirán en 49 disciplinas y muchos de ellos serán clasificados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.