"Nadal es fantástico, Djokovic es fantástico, pero cómo ‘La máquina’ no hay ni va a haber", había dicho el 10.
Diego Armando Maradona fue símbolo del fútbol y logró despertar admiración en el mundo entero; sin embargo, el astro argentino pocas veces se rindió ante otros deportistas y uno que puede ostentarlo es Roger Federer, quien este jueves anunció su retiro del tenis.
La noticia del retiro del suizo sacudió al mundo del deporte y de forma inmediata los mensajes de afecto para el tenista inundaron las redes sociales, por lo que es imposible dejar en el olvido cuando se encontró con Maradona y el 10 se rindió a sus pies.
El cruce ocurrió en febrero del 2013 en el marco del ATP de Dubai: "My friend (mi amigo), the machine (la máquina)", fueron las palabras de Maradona mientras abrazó al suizo que le respondió "¡Qué bueno verte!, ¿Cómo va todo? No estuviste en Buenos Aires".
Leé más: Roger Federer anunció su retiro
"Nadal es fantástico, Djokovic es fantástico, pero cómo ‘La máquina’ no hay ni va a haber. Sampras muy bueno, Agassi, buenísimo. Si querés te hablo de Connors, de Vilas, quedan todos muy lejos de ‘La máquina’, de Federer”, confesó Maradona en diálogo con el periodista Miguel Simón para un documental en ESPN.
Aquel encuentro entre las dos estrellas mundiales del deporte se dio después del triunfo de Juan Martín Del Potro 6-4 y 6-4 sobre Somdev Devvarman. Una vez que terminó el encuentro, Diego bajó a la cancha y comenzó a pelotear con el tandilense.
Acto seguido, Maradona se quedó a presenciar la victoria de Federer ante el español Marcel Granollers y luego se produjo el encuentro entre ambos, que contó con la presencia de un traductor que los ayudó a comunicarse.
Leé más: Copa Davis: Italia le ganó la serie a Croacia 3-0 en el grupo de Argentina
Luego de eso, en 2019, el suizo vino a Argentina a disputar un torneo de exhibición junto a Alexander Zverev, pero no se pudo ver con Maradona porque Pelusa no estaba en el país. A pesar de eso, el astro argentino le dejó un inolvidable mensaje que se mostró en las pantallas del estadio Parque Roca.
"Hola maestro, máster, máquina como te digo yo; fuiste, sos y serás el más grande. No hay otro que te pueda asomar. Quiero que cualquier problema que tengas en mi país, me llames y me digas lo que necesitás", dijo el ex futbolista.
"Quiero que le mandes un beso grandote a tu señora y a tus hijos", concluyó en el video que generó los aplausos de todos los fanáticos de Federer y del propio suizo.