En la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional, el Halcón superó al Bicho por 2 a 1. Rosario Central le empató sobre la hora a Estudiantes.
Defensa y Justicia venció por 2 a 1 a Argentinos Jrs en el estadio Norberto Tomaghello por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y a la espera de su nuevo entrenador, Julio Vaccari, volvió a la victoria luego de tres fecha y recobró un poco de fuerza.
Con este resultado los de Varela, toman aire y tras la salida de Sebastián Beccacece, se preparan para una nueva etapa al mando de Julio Vaccari. Por el lado del Bicho, el sabor amargo de una derrota que los deja a cinco puntos del líder.
Leé más: Boca venció a Lanús y llegó a la punta
En un partido que se repartió las jugadas de peligro y ofreció momentos de lucidez futbolística, en la primera etapa la primera chance fue para el conjunto local tras una definición mano a mano de Gabriel Alanís que se fue al lado del poste izquierdo de Federico Lanzillota.
Cuando el Halcón de Varela se mostraba confiado, a los 24 minutos llegó la cabeza de Gabriel Ávalos y abrió el marcador para los de La Paternal. Minutos más tarde, el dueño de casa tuvo una chance clara de empate después de un remate de Gastón Togni que Lanzillota no pudo contralar y le dejó un rebote servido a Nicolás Tripicchio, quien a metros de la línea del arco desvió el remate por arriba del travesaño.
En los minutos finales del complemento inicial, un pase quirúrgico de Alanís, dejó solo a Andrés Ríos, que con un toque suave, definió al palo izquierdo del arquero del Bicho y puso la igualdad.
En la segunda parte, una jugada colectiva del Halcón dejó a Alanís solo dentro del área, quien cabeceó y convirtió, pero su festejó se ahogó porque Luis Lobo Medina revisó la jugada en el VAR y cobró un milimétrico off-side.
Pasada la media hora del complemento final, un centro de Alanís recorre toda el área visitante y por atrás de todo aparece Togni para sellar el 2 a 1 final. La última jugada del partido fue para los conducidos por Gabriel Milito, mediante un cabezazo de Ávalos que estuvo cerca de la igualdad.
Síntesis del partido:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanis, Christian Ortíz, Tomás Galván, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez.
Argentinos Jrs: Federico Lanzillota; Leonel González, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Luciano Sánchez, Franco Moyano, Lucas Villalaba; Gabriel Ávalos, José Herrera. DT: Gabriel Milito.
Goles en el primer tiempo: 24m Gabriel Ávalos (A); 43m Andrés Ríos (DyJ)Goles en el segundo tiempo: 31m Gastón Togni (DyJ)
Cambios en el segundo tiempo: 10m M. Duarte por C. Ortiz (Lesión) (DyJ); 69m D. Salazar por L. Sanchez (A); 73m J. Lopez por T. Galvan (DyJ); 81m G. Veron por F. Moyano y 81m A. Roa por J. Herrera (A); 82m L. Souto por G. Alanis y N. Fernandez por A. Rios (A).
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Rosario Central y Estudiantes de La Plata igualaron 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido que se definió en los segundos finales.
El "Pincha" pegó primero a los 14 minutos de la etapa inicial con un cabezazo del histórico delantero Mauro Boselli, que fue el encargado de poner en ventaja a la visita, pero Central reaccionó a los 46 del segundo tiempo con un tanto de Franco Frías y rescató un punto en casa.
El "Canalla" suma 23 puntos en lo que va del torneo, mientras que Estudiantes acumula 27 y 55 unidades en la tabla anual, donde se ubica a dos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
El elenco platense fue superior al "Canalla" en los primeros 45 minutos, pero el trámite del juego se modificó en el complemento, cuando los dirigidos por Carlos Tevez fueron a la carga por el empate empujados por la desesperación de la derrota y por los hinchas en la tribuna.
Sin embargo, pese a arrebatarle el dominio al rival, careció de armas en la ofensiva para trasladarlo al marcador y recién logró romper el cero sobre el pitazo del árbitro Andrés Merlos, por lo que evitó cosechar la segunda consecutiva después de perder por 2 a 1 con Argentinos Juniors en la jornada anterior.
Síntesis del partido:
Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco, Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.
Goles en el primer tiempo: 14m. Mauro Boselli (E).
Goles en el segundo tiempo: 46m. Franco Frías (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gino Infantino por Francis MacAllister (RC) y Juan Cruz Cerrudo por Alan Marinelli (RC); 8m. Jhonatan Candia por Alejo Véliz (RC) y Damián Martínez por Ismael Cortez (RC); 15m. Leandro Díaz por Mauro Méndez (E) y Nehuén Paz por Franco Zapiola (E); 27m. Franco Frías por Kevin Ortiz (RC); 29m. Benjamín Rollheiser por Mauro Boselli (E); 42m. Leonardo Heredia por Manuel Castro (E) y Gonzalo Piñeiro por Fernando Zuqui (E).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Andrés Merlos