Mendoza, de de

Deportes Televisión

Netflix estrenó un trailer sobre un documental de la "Generación Dorada" de básquet

Se tratará sobre la crisis que le generó el equipo argentino a Estados Unidos.

Viernes, 16 de Setiembre de 2022

Netflix estrenará un documental basado en la profunda crisis que la Selección Argentina de básquet le provocó a la de Estados Unidos tras aquella victoria por 89-81 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Se llama El equipo de la redención y estará disponible en breve en una de las plataformas de streaming con más usuarios a nivel global.


Leé más: Argentina perdió la serie de Copa Davis con Italia


El material se basa en la revancha que se tomó el conjunto norteamericano frente a "La Albiceleste" cuatro años más tarde, en la misma instancia en el certamen de Beijing, China. La proeza conseguida por el equipo dirigido por Rubén Magnano en la capital de Grecia disparó diferencias y discusiones internas de todo tipo en el plantel estadounidense.

El equipo de la redención (The Reedem Team) se estrenará el viernes 7 de octubre de 2022 y contará con la producción de dos megastrellas de la NBA como LeBron James y Dwayne Wade.Entre otros cracks, ellos fueron parte del denominado Equipo de las Pesadillas en Atenas, ya que fue el único plantel de aquel país que no pudo quedarse con la medalla de oro en las últimas ocho ediciones olímpicas. Apenas pudo levantar la de bronce.

"Netflix y el Comité Olímpico Internacional (COI) colaboraron con los productores ejecutivos Dwyane Wade y LeBron James para The Redeem Team, un nuevo documental sobre la búsqueda del oro del equipo olímpico de básquetbol masculino de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing", titularon desde la plataforma.


La Federación de Básquet de Estados Unidos convocó en aquel entonces como entrenador principal a Mike Krzyzewski para recuperar la hegemonía en este deporte. Esa decisión se dio un contexto de cuestionamientos constantes por parte de la prensa por el fracaso en Grecia en 2004, sumado a los de los Mundiales de 2002 y 2006. Además de a James y a Wade, el DT llamó a otras figuras impactantes como Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Jason Kidd y Chris Paul. La determinación dio resultado, ya que los norteamericanos volvieron a su nivel y a sus logros históricos en los campeonatos posteriores.


Leé más: ¿Nicky Nicole, Wos y Ciro en la Fiesta de la Cerveza?: el sugestivo mensaje de García Zalazar


De hecho, en el certamen en China, los estadounidenses se tomaron revancha, aplastaron a "La Generación Dorada" por 101-81 y se subieron de nuevo a lo más alto del podio. Incluso, repitieron la consagración en los torneos posteriores de Londres (Inglaterra) 2012, Río de Janeiro (Brasil) 2016 y Tokio (Japón) 2020.

Cuando se conoció la noticia, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) reaccionó en sus redes sociales e incluyó el link del trailer de la película de la Selección Nacional de 2004 que produjo el COI. "Oigan, Lebron y Wade. ¿Vieron la precuela? La Generación Dorada. Se trata de un grupo de muchachos del sur del mundo que vencieron al equipo invencible, protagonizada por Manu Ginóbili, Luis Scola, (Andrés) Nocioni, (Carlos) Delfino, (Fabricio) Oberto y un equipo increíble!", respondieron irónicamente en Twitter.