Deportes Escándalo Jueves, 22 de Setiembre de 2022

Barracas Central realizó una grave denuncia y despidió al cuerpo técnico de futsal

El club dio a conocer la decisión a dos días del debut en la Copa Libertadores.

Jueves, 22 de Setiembre de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 22 de Setiembre de 2022 | El club dio a conocer la decisión a dos días del debut en la Copa Libertadores.

Barracas Central informó este jueves su decisión despedir al cuerpo técnico del equipo de futsal, a dos días del debut en la Copa Libertadores, por suministrar anabólicos al plantel.

Mediante un comunicado, el club porteño anunció la expulsión del entrenador Diego Pela y de su preparador físico, Germán Testa, ya que le suministraron al plantel sustancias anabólicas que podrían resultar prohibidas en un control antidopaje.



Según agrega el texto difundido por el departamento de prensa del club, esta decisión del cuerpo técnico se llevó a cabo "sin la autorización" de los médicos y tampoco se puso en conocimiento a las autoridades de la institución presidida por Matías Tapia.


Leé más: Godoy Cruz-Boca: unos 700 policías brindarán seguridad durante el partido


El club, por un lado, realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y también tuvo que desafectar a los jugadores (no se informó la cantidad) que tomaron dicha medicación.

No obstante, Barracas Central confirmó que participará de la Copa Libertadores organizada por Conmebol que se disputará íntegramente en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors en el barrio de La Paternal.

Barracas se clasificó al certamen internacional tras conquistar por primera vez el título de Primera División de AFA en diciembre del año pasado.

Los otros represente argentinos serán Boca Juniors y San Lorenzo, último campeón y único equipo de nuestro país en conquistar el trofeo.

La jornada inaugural será el sábado 24 con Barracas Central contra San Martín de Porres, de Bolivia; Boca ante Cascavel, de Brasil; y San Lorenzo frente a S.S. Bocca, de Ecuador.