El italiano logró la ventaja tras vencer al canadiense Félix Auger Aliassime por 7-6 (13-11), 4-6 y 10-7.
El tenista italiano Matteo Berrettini superó este sábado al canadiense Félix Auger Aliassime por 7-6 (13-11), 4-6 y 10-7, triunfo que permitió al equipo de Europa ponerse en ventaja sobre Resto del Mundo por 4 a 2 en el inicio de la segunda jornada de la Laver Cup, el torneo de exhibición que se desarrolla en Londres.
Berrettini, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, superó a Aliassime (13) luego de dos horas y cuarto de juego en el estadio londinense O2Arena, en el partido que inauguró la segunda jornada.
A continuación se medían el británico Cameron Norrie (8) y el estadounidense Teylor Fritz (12) y más tarde lo harán el serbio Novak Djokovic (7) ante el norteamericano Frances Tiafoe (19).
La jornada se completará con el punto de dobles entre Berrettini y "Nole" por el equipo europeo ante el australiano Alex De Miñaur y el norteamericano Jack Sock por el Resto del Mundo
Leé más: Con dos goles ante Honduras, Messi se convirtió en el goleador histórico de la era Scaloni
El certamen de exhibición, que cumple su quinta edición (las cuatro anteriores fueron ganadas por Europa), tiene en esta ocasión una altísima carga emotiva debido a que albergó a despedida del tenis del suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos.
Federer, de 41 años y con una lesión crónica en la rodilla, únicamente participó ayer del partido de dobles junto a su clásico rival y amigo, el español Rafael Nadal, y perdieron ante los estadounidenses Sock y Tiafoe por 4-6, 7-6 (7-2) y 11-9 luego de más de dos horas de juego.
Leé más: Argentina goleó a Hondura en su preparación para el Mundial
La primera jornada había finalizado igualada porque además del dobles, el equipo de Resto del Mundo que tiene como capitán a una gloria del tenis, el estadounidense Jhon McEnroe, se había impuesto con el triunfo de De Miñaur (22) sobre Andy Murray (43) por 5-7, 6-3 y 10-7.
Previamente, el equipo de Europa conducido por otra gloria como el extenista sueco Bjorn Borg, se había adelantado con las victorias del noruego Casper Ruud (2) sobre Sock (128) por 6-4, 5-7 y 10-7; y del griego Stefanos Tsitsipas (6) ante el argentino Diego Schwartzman (17) por un cómodo 6-2 y 6-1.