Dan Andrados, entrenador del seleccionador mayor que trabaja en Tunuyán, aseguró que "nuestra masa de jugadores es bastante acotada".
El beach voley es un deporte relativamente nuevo, pero bien acentuado en diferentes países, principalmente en Europa y Sudamérica. Sin embargo, Argentina no está siendo el ejemplo, pese a tener extensos kilómetros de costa.
Leé más: "Me di cuenta que lo ganaba desde que me desperté en la mañana"
Por este motivo, algunos de los centros de entrenamiento del seleccionado mayor no se encuentran en ciudades costeras. Un ejemplo de ello es que uno de estos centros de entrenamiento para los mejores jugadores del país se encuentra en el Valle de Uco, específicamente en el departamento de Tunuyán.
"La costa argentina no está tan divulgado el deporte, y es lamentable porque en otros países está muy acentuado. Nuestra masa de jugadores es bastante acotada", argumentó al respecto el entrenador argentino que trabaja en el centro de entrenamiento mendocino, Dan Andrados.
En conversación con Aurora 91.3 afirmó que "la competencia nacional es muy acotada, por no decir nula, por lo que para competir hay que salir afuera, y en la situación económica en la que estamos, no está para esos gastos".
"Gran parte del apoyo sale de la municipalidad de Tunuyán, y no sé si corresponde. Es algo que le toca a la Federación Argentina.es un deporte que no son pasados en la tele, pero cuando se consigue un título todos se suben en el carrito del éxito", apuntó el entrenador.
Leé más: Las Panteras no pudieron con Brasil y sumaron su segunda derrota consecutiva en el Mundial
Además, aseguró que, si bien los jugadores mendocinos de selección reciben una beca por parte de la Secretaria de Deportes de la provincia, sumado a un monto que deviene del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la ayuda de la Municipalidad del Valle de Uco, "siempre queda chico".
"Hay apoyo a los chicos con becas por parte de la provincia, pero necesitamos más estructuras. El ENARD pone dinero, hay dinero de eso, se gestionó la gira europea de los chicos ahí, algo ayudó la muni y la secretaría de deportes, pero el monto siempre queda chico. Económicamente, cuesta", culminó.
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: