En La Rioja, el Patrón avanzó a la semifinal. El partido finalizó dos a dos y el equipo entrerriano se impuso 4-3 en los penales.
Patronato derrotó a River 4 a 3 en los penales luego de igualar 2 a 2 en os noventa minutos disputados en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Bruno Zuculini abrió el marcador a los 9" del primer tiempo. Marcelo Estigarribia igualó a los 33". Jonathan Herrera desniveló para el Patrón al minuto del complemento. Juanfer Quintero igualó a los 7" con un gol olímpico.
En los penales, Facundo Altamirano atajó dos penales mientras que Ezequiel Centurión contuvo uno de los disparos de Patronato.
El equipo de Facundo Sava espera por el ganador de Boca y Quilmes.
Al minuto de juego, Ezequiel Centurión, titular porque Armani está con la Selección, tuvo que esforzarse para tapar el remate de Jonathan Herrera.
Patronato parecía sorprender a River, pero a los 7" el Millo armó una buena jugada que terminó en un remate no muy fuerte de Palavecino y Altamirano no tuvo problemas para contener.
Dos minutos después, otra buena jugada colectiva le quedó a Bruno Zuculini, y el volante de media vuelta abrió el marcador.
River tuvo dos clara para aumentar su ventaja aunque también tuvo una en contra pero Centurión volvió a lucirse, esta vez ante Medina.
A los 21" River llegó con peligro otra vez pero fue el palo el que le negó el grito a Juanfer Quintero.
La superioridad del equipo de Gallardo fue aflojando y Patronato se animó a crearle varias situaciones que Centurión salvó hasta los 33" cuando Estigarribia llegó por derecha y logrpó colarla entre el arquero y el primer palo.
La imagen de River se desdibujó con el correr de los minutos y Patronato parecía animarse algo más antes de irse al descanso con los dos equipos protestando fallos del árbitro: los de River por un claro penal que Espinoza no convalidó y los de Patronato por un codazo de Enzo Pérez que consideraron para expulsión.
En el segundo tiempo, Patronato salió con toda la actitud y al minuto había creado dos chances claras y en la segunda, Jonathan Herrera sometió a Centurión.
Pero la alegría le duró poco al Parón porque a los 7" Juanfer Quintero mandó un corner cerrado que no tuvo una buena respuesta del arquero y se transformó en gol olímpico.
River pareció recuperar su identidad con el empate y con los cambios posteriores introducidos por Gallardo aunque Patronato se las ingenió para desnudar errores en su última línea.
Pasados los 30" del complemento, las chances fueron todas de River aunque falló en la definición.
El final fue dramático porque River falló, al menos, cinco chances claras y sufrió una contra tras un error de Pinola, Sosa se fue solo contra Centurión pero Pinola se recompuso y logró trabarlo cuando iba a rematar.
Los aciertos y errores de ambos justificaron el empate que los llevó a los penales donde el Patrón se impuso 4 a 3.
Síntesis del partido:
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro, Santiago Medina, Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 10m. Bruno Zuculini (R); 34m. Marcelo Estigarribia (P).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Jonathan Herrera (P); 11m. Juan Fernando Quintero (R).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Miguel Borja por Lucas Beltrán (R) y Matías Suárez por Pablo Solari (R); 21m. Axel Rodríguez por Jonathan Herrera (P) y Leonel Mosevich por Sergio Ojeda (P); 31m. Alexander Sosa por Marcelo Estigarribia (P) y Franco Leys por Tiago Banega (P); 36m. Esequiel Barco por Agustín Palavecino (R); 43m. Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Castro (P).
Estadio: Carlos Mercado Luna de La Rioja.
Árbitro: Fernando Espinoza.