El hecho ocurrió Horas después de la victoria del lunes último por 2 a 0 de Racing ante Atlético Tucumán.
El futbolista colombiano Edwin Cardona fue sometido a un test alcoholemia en la zona de Puerto Madero y, al dar positivo con 1,81 de alcohol en sangre, se le retuvo la licencia de conducir y el vehículo. El hecho ocurrió Horas después de la victoria del lunes último por 2 a 0 de Racing ante Atlético Tucumán.
Leé más: Tragedia en una excursión escolar: murió un estudiante de 13 años tras ser atropellado
Fuentes policiales indicaron que el suceso ocurrió el martes a la madrugada en la esquina de Juana Manso y Macacha Güemes, de la ciudad de Buenos Aires, distrito en el que rige un límite máximo de 0,5 gramos/litro de alcohol en sangre para poder conducir.
En el marco de uno de los habituales controles de tránsito y alcoholemia, el jugador de Racing -quien horas antes había jugado en el partido que terminó 2-0 ante Atlético Tucumán- fue sometido a un test que arrojó positivo, por lo cual le fue retenido el auto y quitada la licencia de conducir.
Por manejar ebrio, con un nivel de alcohol en sangre superior a 1 gramo por litro, en la ciudad de Buenos Aires la inhabilitación de la licencia puede extenderse de 4 meses a dos años.